Esperemos que Nintendo pueda solucionar estos problemas.

Y no en esta ocasión no tiene nada que ver con problemas que pueda tener el próximo hardware que va a presentar al mundo en el E3. Se trata de potenciar la presencia de desarrolladores tanto en el lado del software físico como en la vertiente del software para las descargas de la tienda online.

Esto me viene después de leer la fatídica experiencia que al parecer han tenido la gente de Beamdog al desarrollar para WiiWare el port de MDK2. Por lo visto una de las cosas que Nintendo hace firmar a los desarrolladores de su sistema de descargas, en el caso de WiiWare no sé que es lo que hace en el resto de plataformas, es que si el título no llega a las 6.000 unidades descargadas la empresa que se ha encargado del desarrollo no verá un duro, o un euro, de las ganancias que ha originado el juego.

Mala posición por parte de Nintendo obligar a las compañías a llegar a un mínimo de ventas para que puedan ver como un retorno en la inversión que han tenido que hacer en el juego y que parece ser que en la versión de este MDK2 para WiiWare no fue poca, según cuenta Trent Oster a Joystick Tuvimos que reducir el juego original de 400Mb a los 40Mb requeridos por la plataforma de descargas de Wii… Continua diciendo que nos dejamos la piel en realizar un port excepcional, el mejor que se a hecho del juego y a pesar de las buenas criticas que recibió el juego se hundió rápidamente en el maremagnum de WiiWare.

Nintendo debería de implementar algún sistema de navegación mucho más sencilla en su sistema de descargas. Encuentro que el WiiWare, que supongo que mejorará bastante con el lanzamiento de WiiU, da pánico de navegar y cuando he tenido que entrar para descargar algo he preferido buscar el juego que busco por nombre que perderme en esa especie de página web mal diseñada que es la página de descargas. La verdad es que la encuentro difícil de navegar y de encontrar algún producto que pueda destacar.

Se deberían de fijar en Steam, recordemos que se comentaba que sería esta plataforma o la desarrollada por Electronic Arts las que se encargarían del on-line de la nueva consola, para hacer la navegación mucho más sencilla y permitir de esta manera que cualquier juego pueda tener la oportunidad de ser visible en la tienda independientemente del tiempo que lleve en el sistema para ser descargado.

Eso y, por descontado, no obligar a las compañías que han realizado una importante inversión en el desarrollo de un juego que no puedan ver el dinero de las unidades que han vendido hasta que no lleguen a un mínimo de descargas.

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: