[RUMOR] 180€ los posibles costes de producción de WiiU.

WiiU - Imagen Promocional

Nada a tener en cuenta porque Nintendo después le puede cargar el precio que le salga de más abajo.

Además estos costes, por lo que comentan en Forget the Box, noticia a la que he llegado desde Pocket Invaders, no tienen en cuenta los costes de I+D, distribución, estocaje del producto y muchos otros de los factores que intervienen en la fabricación y el desarrollo de una nueva consola en cualquier otra compañía.

Es decir que los 180$ es lo que se gasta la compañía en fabricar la consola comprando todos los componentes con los que cuenta. A tener en cuenta que nadie sabe las características de la consola, por lo que nos tenemos que creer el rumor que les ha llegado desde unas fuentes que tienen directamente en los centros de montaje de la consola, ¿Foxxcon?

Para aquellos que se quejaban de lo elevado que sería el precio del nuevo controlador de la consola, y siempre según lo que comentan en la web, el precio de fabricación del mando-tableta ronda los 50$, por lo que conseguirla por separado no creo que suponga un gasto excesivo en caso de que se pueda añadir más de un mando-tableta a la consola.

Todavía queda para la llegada del E3, Nintendo sigue sin abrir la boca y las víboras que pueblan el mundo de los análisis de videojuegos no deja de tirar mierda sobre el tejado. Tendremos que esperar a ver que pasa.

Pero si de rumores hablamos para WiiU también leo en la misma web de Forget the Box que Nintendo, también haciendo referencia a fuentes que no se pueden desvelar, a tenido contactos con algunos desarrolladores de aplicaciones para iPhone y tentarles con que porten esas apps a WiiU, haciendo que podamos utilizar el mando-tableta para divertirnos de manera más liviana.

El autor de la entrada hace referencia en concreto al uso del mando-tableta como un lector de libros/revistas/cómics electrónico donde podremos echar un vistazo a las novedades del sector literario, que cada vez está cogiendo más fuerza, mirar cualquier cómic que se encuentre disponible o visitar la guía de un juego que se nos a quedado atravesado y en el que no podemos avanzar.

Sí, has leído bien. Por lo visto Nintendo quiere sacar las guías de los juegos, tanto para los juegos antiguos como para los juegos más recientes, en formato electrónico y poder mirarla en el mando-tableta cada vez que tengamos un problema con el título que tengamos en la pantalla, una nueva manera de usar el mando.

De precios para las guías, revistas, libros no se ha dicho nada. No se ha dicho nada porque no se sabe si es cierto que WiiU tendrá esta opción incorporada en sus intestinos. Pero para aquellos que se mueven con todo electrónico será un gadget más a tener en cuenta para tener rondando por la habitación.

Lo que más miedo me da, por la extensión que puede tener a este nuestro país, es que Nintendo quiere tener todas las revistas Nintendo Power, la revista oficial de Nintendo en USA, disponible de manera on-line para que cualquier persona le pueda echar un vistazo a sus páginas. ¿En España qué sería? ¿La Nintendo Acción? ¿Podría escoger suscribirme a la Nintendo Power? La verdad es que la Nintendo Acción no me llama demasiado para echarle un ojo ni de manera electrónica ni de manera física.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: