Los hardcores dan la espalda a la innovación.

Los jugadores hardcore no han renunciado sólo a Nintendo si no que han renunciado también a la innovación, lo que es todavía más triste.

Esta estupenda frase está sacada de los comentarios en una entrada del blog Prose and Consternation donde se habla sobre quien abandonó a quien en el mundo de los videojuegos. Si fue Nintendo la que abandonó a los jugadores más veteranos o fueron estos veteranos los que abandonaron a Nintendo.

Y creo que estoy de acuerdo en su posición. Los jugadores no han dado ninguna oportunidad a la última consola de sobremesa de la compañía japonesa. Tan sólo corrían diciendo que la Wii era una consola perfecta para los mini juegos, los juegos para niñas o niños (algo que por otra parte siempre he sentido de las consolas de Nintendo) o para jugadores que no tienen tiempo.

Estaba mal visto para su ego de videojugador duro decir que jugaba a la Wii, en muchos sitios ni se analizaban juegos de Wii, también es verdad que muchas veces los juegos que enviaban las productoras a las revistas especializadas eran pura bazofia. En cambio los títulos, digamos, grandes de la consola en pocos sitios se han podido ver analizados y cuando lo hacían lo comparaban con la versión para PS3 o X360 intentando que la consola de Nintendo llegara a la potencia de las gráficas o de procesado de esas máquinas.

¿Y qué hay de los títulos exclusivos para la plataforma? Casi no hemos podido ver lo que pensaban esos medios especializados en juegos como Rogue Trooper, por mencionar uno. O de clásicos instantáneos como Zack & Wiki, al que se le añadió el problema de que ni Capcom creía en su producto (muy malo cuando la propia productora del juego no cree ni que vaya a hacer el dinero con el lanzamiento del DVD)

Amplias son también las voces que se quejaban de la falta de evolución de la compañía, de no innovar, de explotar a sus personajes más emblemáticos hasta la saciedad (algo de acuerdo con eso sí que estoy) pero es que en ninguna otra plataforma se está innovando o se les están dando un trato de respeto a sus personajes más emblemáticos (el caso más flagrante es la prostitución, que está llegando al estado de Barrio Chino de Barcelona, de SEGA con su Sonic)

Toda esta chapa que os estoy dando es únicamente para que os paséis por el blog que enlazo más abajo y digáis si de verdad a sido Nintendo quien a dejado atrás a los jugadores más tradicionales o son los jugadores los que no han querido saber nada de Nintendo.

Prose and Consternation

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: