Publicar juegos en 3DS es duro. Me rindo.

Excelente el artículo que publica Jools Wathsam en su blog, y que no es el primero que escribe como ya os conté aquí.

En esta ocasión el desarrollador de Mutant Mudds y cabeza más visible de Renegade Kid da unos sabios consejos a todos aquellos que quieren publicar sus títulos en las plataformas de Nintendo pero sienten un miedo aterrador a la alargada sombra en ventas que proyecta la compañía sobre todas sus plataformas.

En el artículo Jools deja unas cuantas perlas que os paso a destacar a continuación y que, espero, os despierten las ganas de leer el artículo completo en su blog.

Puedes apostar hasta tu último dólar que si Nintendo manejara sus propios juegos como la mayoría de desarrolladoras tratan sus propios títulos esos juegos estarían en la cesta de descuentos en un tiempo récord.

… Claro, lo entiendo. Es inteligente saber lo que sucedió en el pasado. Eso ayuda a evaluar lo que podría pasar en el futuro; pero no dicta lo que sucederá. Hay tantas variables a tener en cuenta, Dios, usa tus propios instintos humanos y toma una decisión adulta, por tu propia cuenta y no caigas de nuevo en datos obsoletos.

No olvides de que Nintendo se ganó la capacidad de hacer esas campañas de publicidad. No la hicieron con su primer juego. Fueron construyendo su empresa poco a poco, pieza a pieza, y fue añadiendo efectivo a su cuenta bancaria con decisiones inteligentes. Por eso si quieres hacer una campaña de publicidad como las de Nintendo, haz lo mismo que ellos hicieron: Trabaja duro para conseguir esa capacidad.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: