Tiny Thief ¿Tendría cabida en las plataformas de Nintendo?

Tiny Thief - Pantalla

Esa es la pregunta que me han hecho los chicos de 5ants en respuesta al correo que les envíe hace unos días preguntándoles si sería posible ver el juego en las plataformas de Nintendo, algo lógico siendo la DS o la Wii las plataformas de juego que más uso y viendo que están desarrollando un señor juego por el vídeo que pudimos ver el otro día.

Mi respuesta, claro está que sin valor porque, como es lógico, les contesté que sí, me hizo pensar en si realmente un juego de las características de Tiny Thief tendría un público claro en las plataformas de Nintendo, ya sean en WiiWare, en DSiWare o la eShop.

Desconozco la cantidad de dinero que hace falta invertir en un juego para que este sea llevado a una plataforma de descargas de Nintendo, o qué mínimos pide la compañía japonesa para que un juego pueda llegar a deslumbrarnos en nuestras consolas con su sello de fabricación, pero por lo poco que he visto de Tiny Thief creo que cumple con muy buena nota cualquier requerimiento.

Apartado visual cuidado. Gráficos coloridos, no sé si son los que más les gusta a la compañía de Iwata pero nadie negará que son los que más usan. Ya tenemos, fuera de Nintendo, juegos que han tenido éxito en las plataformas de la compañía con gráficos coloridos. Lost Winds cuenta con un apartado gráfico de tonos pasteles que encajan a la perfección con los gráficos mostrados por los chicos de 5ants. En otro registro totalmente diferente a Tiny Thief o el Lost Winds se encuentra Jet Rocket que también cuenta con escenarios llenos de coloridos y del que todos, por lo menos todos con los que he hablado, hablan maravillas y que también parece haber tenido éxito en el sistema de descargas de Nintendo, ambos en la plataforma de sobremesa.

En cuanto al planteamiento del juego no deja de ser un juego de puzzles. No creo que los puritanos que pueda haber en Nintendo, los mismos que han prohibido la salida de Binding for Isaac en la eShop, vean algún problema con el hecho de tener que ir robando objetos para poder superar los niveles que se nos planteen desde la desarrolladora barcelonesa y se crean que por eso nos vamos a convertir en ladrones profesionales que van por la calle quitando los objetos de valor a todos los que se nos cruzan por delante.

El único inconveniente que, desde mi punto de vista de no ser desarrollador y no tener ni idea de las necesidades que existen alrededor de crear un juego para una determinada plataforma, es la inversión necesaria para entrar a desarrollar para las consolas. Hay que pagar los kits de desarrollo, hay que enviar el juego para que el dueño de la plataforma de el visto bueno sobre lo que estas haciendo y luego, encima pueden denegarte la salida del juego si no les convence, haciendo que toda la inversión de dinero realizada hasta ese momento se vaya por el desagüe.

Y claro. Después hay que pasar la criba más exigente. Que el público se descargue el juego, lo disfrute y diga maravillas de el para que esa inversión que se ha realizado se vea recompensada y permita, en este caso a 5ants, seguir desarrollando juegos para sus plataformas preferidas y, porque no, para las de Nintendo.

¿Y vosotros que pensáis, tiene Tiny Thief cabida en alguna de las plataformas de Nintendo? Espero poder leer vuestras opiniones en los comentarios de la entrada.

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Tiny Thief ¿Tendría cabida en las plataformas de Nintendo?”

  1. Iñaki says :

    Tienes razón, quizás la inversión en kits de desarrollo para 3DS o WiiU sea demasiado costosa para poder asumir el riesgo. Tengo entendido que los costes del kit de desarrollo para iOS son bastante asumibles. Si el juego funciona bien a nivel de ventas en la plataforma de Apple, quizás puedan asumir portearlo más adelante a WiiU. Yo creo que en la tablet de WiiU este juego se vería precioso.

    Sea como sea, le seguiré la pista, porque esa mecánica de puzzles y el estilo gráfico que tiene me encantan.

    • jolupa says :

      Creo que es lo que más puede intimidar a las compañías, sobre todo pequeñas, que entran en el desarrollo de consolas, el alto coste de los kits de desarrollo, una inversión que nunca saben si podrá ser recuperada.

      Esperemos que las ventas en PC e iOS ayuden a que sus creadores se replanteen que el juego pueda llegar a las plataformas de Nintendo. La lástima es que no tengo ninguna plataforma en las que el juego verá la luz, pero bueno, espero poder ayudar de otra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: