Quizás lo mejor de hacer un videojuego.

Lo mejor de hacer un videojuego puede ser que un usuario de ese cartucho le escriba una carta al equipo que has dirigido diciendo lo siguiente:

Este juego ha sido como una luz al final del túnel que ha sido este tiempo de depresión. Siento que el juego me ha dado la fuerza de seguir adelante con la vida. Es algo parecido a un milagro. Me ha ayudado a recordar sentimientos puros de una época de más inocencia. Quiero dar las gracias al equipo de desarrollo.

Esta carta fue enviada por un jugador japonés al equipo de EADS que se encargó del desarrollo de Mario 3D Land y que ha sido revelada por el director del juego Koichi Hayashida.

 

El juego comenzó a gestarse durante la época del terremoto en Japón y eso afecto mucho al equipo de desarrollo, que tuvo las oficinas cerradas durante una semana y pudo dar al traste con el lanzamiento del juego para finales de año. Según Hayashida, en la conferencia que a ofrecido en el GDC, volver al trabajo después del terremoto y posterior tsunami que destrozó el país nipón le costo mucho esfuerzo e hizo cosas que nunca había realizado antes, como la de trabajar más en equipo. Además llegó a preguntarle a uno de los empleados:

… Llegue a preguntar a uno de los miembros que le había llevado a meterse en el mundo de los videojuegos. La razón que me dio es porque hacer videojuegos es divertido

Lo que le llevó a pensar en el primer juego en el que trabajo para Nintendo, que no salió de Japón, y empezó a darse cuenta de la importancia de crear algo que fuera realmente divertido en lugar de crear una pieza maestra dentro de los juegos de Mario, como había pensado en un primer lugar.

La verdad que esta parece la mentalidad de la compañía. Hacer juegos y que sean divertidos y en los que parece, además, que sus desarrolladores se lo pasan bien. Al fin y al cabo hacer algo con gusto seguro que lleva a que el producto sea bien recibido por el público y la prensa, algo que ha pasado con Super Mario 3D Land, porque se impregna al título de cosas divertidas de verdad, que hacen que el jugador vuelva a, como comentaba en la carta el jugador agradecido, a los sentimientos más antiguos que todos atesoramos, es decir, la diversión en la época en la que nuestro único problema era saber si nos sabríamos de memoria la lección del día.

Disfrutad del artículo en Gamasutra
Al que he llegado desde Tiny Cartridge 

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: