Autodesk y Havok en el barco de WiiU.

AutoDesk GameWare - Logo

Nintendo empieza a anunciar las herramientas que las compañías podrán usar en la producción de sus videojuegos .Y las dos primeras empresas agraciadas con aparecer en la lista son AutoDesk y Havok.

La primera empresa, conocida por ser una de las más grandes en cuanto a software de creación multimedia, verá como su middleware Scaleform, Kynapse y HumanIK estarán presentes entre las herramientas que todos los desarrolladores con licencia de Nintendo podrán escoger para que los juegos aparezcan en WiiU.

Scaleform es el programa líder en la creación de interfaces de usuario en el mercado y ha sido usado por la mayoría de las grandes producciones de videojuegos que aparecen en el mercado. En Wii se usó anteriormente en el desarrollo del título de Ubisoft El Principe de Persia Las Arenas Olvidadas.

Las otras herramientas que AutoDesk ha licenciado a Nintendo para que los desarrolladores puedan usarla en sus videojuegos son Kynapse, herramienta que se encarga de incorporar la inteligencia artificial a los videojuegos y que también fue usada en el mismo programa de Ubisoft para Wii y HumanIK que es la herramienta que se encarga de realizar animaciones de personajes interactivas y que, sí, también usó Ubisoft en el mismo juego del Principe de Persia para Wii.

La otra empresa que también ha llegado a un acuerdo con Nintendo para que sus herramientas sean usadas en WiiU es Havok. En concreto dos serán las herramientas que los desarrolladores tendrán a su disposición de esta compañía como son Havok Physics y Havok Animation.

Como su propio nombre indica Physics se encarga de la detección de colisiones y simulación física que se encuentra presente en más de 300 productos de los más punteros que los jugadores se pueden encontrar en el mercado. Havok Animation, por su parte, es un conjunto de librerías de desarrollo que permiten realizar de forma rápida el fundido de escenas con animación real y el renderizado previamente.

Lo que sí es seguro es que estamos ante herramientas de desarrollo que se encuentran disponibles en el resto de plataformas actuales de consolas lo que indica claramente que Nintendo quiere facilitar a todas las empresas con licencias de desarrollo que títulos que desarrollan para otras plataformas sean lo más fácil posible de portar a la próxima sobremesa de la compañía. Lo que supone una buena noticia para aquellas que se quejaban de tener que lanzar un título desarrollado en exclusiva para la plataforma de Nintendo y el hecho de no poder utilizar las mismas historias que ya se estaban utilizando en los otros proyectos.

Visto en Eurogamer

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: