Binding for Isaac no llegará a la eShop.

Ayer lo hizo oficial el desarrollador del juego vía Twitter Binding for Isaac, no recibe el aprobado de Nintendo. Al parecer el posible contenido religioso del juego que triunfa en Steam no podrá ser jugado por los usuarios de la consola portátil de Nintendo.

El propio creador del juego, Edmund McMillen, ya advirtió hace un tiempo que estaba trabajando en la adaptación del juego a la plataforma de descargas de Nintendo pero que no era seguro que pudiera recibir la autorización de la compañía para que viera la luz.

Si bien me parece algo detestable negar la publicación de un juego en cualquier plataforma, sobretodo por temas religiosos, parece que es la manera que tiene Nintendo de cubrirse las espaldas ante las posibles quejas de los ultra-católicos que pueblan aquel país, como muy bien apuntan en los comentarios de Kotaku y que podrían dañar la imagen de la compañía en el país.

Aunque es bien cierto que si las compañías intentan cubrirse más las espaldas que intentar ser transgresores en un medio como los videojuegos mal vamos. Estamos ante un nuevo método de censura es mi plataforma y en ella publico lo que me da la gana, correcto, pero con eso creo que, siendo todas las consolas plataformas cerradas, poco hueco a la creatividad nos dejan y más de lo mismo nos espera tanto en sus sistemas de descarga como en los formatos físicos.

Por otra parte ¿Sería posible ver el juego en las consolas de Europa? No se hasta que punto la decisión de la filial norteamericana afecta a la sede en Europa de la compañía en lo que a descargas se refiere pero no será la primera vez, aunque siempre en formato físico, que en Europa se empiezan a desmarcar de NoA a la hora de publicar títulos.

De momento, si quieres jugar con este juego tan solo te queda dirigirte a Steam y darle una oportunidad.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: