Más Megabytes para Meat Boy.

Pensaba que el tema del límite de espacio en la consola de Nintendo estaba más que acabado pero no es así.

Al parecer la gente de Team Meat, creadores de Meat Boy, no ha traído al sistema de descargas de la sobremesa de Nintendo al trozo de carne que triunfa en diferentes sistemas debido al límite de 40Mb que Nintendo impone en los juegos descargables de WiiWare.

Según comenta Tommy Refenes, co-creador de Meat Boy, en una entrevista en Nintendo Gamer los 40Mb de WiiWare son horribles, pero los 2Gb de la eShop son razonables. Con esto sacamos en claro que la 3DS tiene un límite de 2Gb, algo que creo es bastante espacio para crear juegos interesantes con la consola portátil de la compañía.

En cambio los 40Mb del WiiWare es algo a lo que uno no sabe a que atenerse. Por un lado tienes algunos creadores que alaban esta limitación porque hacen que se encuentren con limitaciones que les hacen ser más imaginativos buscando soluciones y por otro lado tenemos a los desarrolladores que se quejan de la cantidad de recortes que tienen que hacer a sus creaciones para poder ser distribuidos en el WiiWare.

Como comenta en la entrevista Tommy Refenes solo puedes comprimir cosas hasta un cierto punto. Después tienes que empezar a cortar partes importantes del juego. Desgraciadamente, en ese punto, no merece la pena la inversión de tiempo que se realiza.

Yo pienso que en 40Mb caben bastante buenos juegos, como más de una compañía a demostrado con algunos juegos que son de lo más granado que te puedes encontrar. También es verdad que mi desconocimiento en la creación y desarrollo de videojuegos hacen que no sepa hasta que punto es casi imposible meter las ideas que salen de sus mentes. Hace un tiempo los programadores eran capaces de meter en una cinta juegos tan divertidos como Army Moves, por poner un ejemplo de calidad que me viene ahora a la cabeza.

Por suerte, para los seguidores de Meat Boy, el mismo Tomy Refenes ha dicho que les gustaría verlo en WiiU. A ver si logramos tener una buena recolecta de descargas en la Nintendo Shop, o cual sea el nombre que le ponga finalmente al sistema de descargas de la próxima consola.

Visto en IndustryGamers

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: