WiiU como centro multimedia.

Es algo que no va con la compañía. Todos sabemos que Nintendo es una empresa centrada en los videojuegos y muchas han sido las veces que la propia compañía ha dicho que el contenido multimedia en sus consolas está más que descartado; nada de ver películas o escuchar música en sus consolas dedicadas íntegramente a la diversión de jugadores.

Pero eso puede estar cambiando si hacemos caso a la historia que publica la gente de Adweek donde comentan la posibilidad de que la compañía aprovechara el pasado CES de Las Vegas para empezar negociaciones con algunos distribuidores de contenido seleccionados, principalmente especializados en deportes y música, para ofrecerles la posibilidad de entrar en el mundo del centro de ocio en el que, al parecer, Nintendo quiere convertir a su próxima consola de sobremesa.

Podría ser interesante convertir a la consola en un centro multimedia desde el que podamos tener acceso, por ejemplo como ocurre ahora con Xbox si no me equivoco, a Imagenio u otras compañías de distribución de contenidos. Aunque habrá que poner la condición de no olvidar el hecho primordial del uso y el alimento que se le tiene que dar a la consola, jugar en nuestros ratos de ocio, la razón de ser de una consola bajo mi punto de vista.

El artículo de Adweek
Visto en el Twitter 4 Color Rebellion

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “WiiU como centro multimedia.”

  1. Iñaki Martínez (@ipuntom) says :

    Parece que es la tendencia de esta generación. Antes las consolas eran “ese aparato que se enchufa a la tele para jugar”, ahora están evolucionando hacia “ese centro multimedia enchufado a la tele para ver películas, series, escuchar música, ver fotos… ah si, y jugar también”. En USA tienen Netflix para Wii desde hace tiempo (incluso va a llegar a 3DS) por menos de 10$ al mes. Pero si, estoy deacuerdo contigo en que lo principal son, y tienen que seguir siendo, los juegos. Que para eso compramos la consola.

    Personalmente no lo veo mal. En mi caso, yo no tengo las consolas enchufadas a la TV del salón, las tengo en la habitación/estudio desde la que trabajo, y aquí no tengo toma de antena de TV.

    De hecho, estoy escribiendo esto con el canal de PS3 de videos de fondo (es como tener un Spotify de videos musicales, con anuncios y todo :P).

    En la Xbox veo GolT a través de imagenio. Que por cierto, es lo único potable que tiene, el resto los pocos canales que ofrece (Marca TV, MTV, Canal 24 horas de TVE…) están en la TDT. Eso si, la Xbox hace un ruido infernal cuando está encendida. Tiene un ventilador que suena muchísimo. Es bastante desagradable intentar seguir una película con ese ruido de fondo.

    En cuanto a películas y series el tema es más delicado, porque los precios son caros. Por ejemplo, un episodio de The Big Bang Theory en PS3 sale por 3 €… jolupa, hecha cuentas de lo que te había costado ponerte al día con la serie😛

    ¿Que WiiU va a tener estas opciones también? Me parece un añadido fantástico. Pero yo lo que quiero es seguir diviertiendome con los juegos.

Responder

