Vuelve iDÉAME.

Los chicos de Nintendo España ya preparan una nueva edición del próximo iDÉAME que tendrá lugar en la Complutense de Madrid los días 14 y 15 de abril.

En esta ocasión la conferencia contará, como en años anteriores, con gente que ha sabido labrarse dentro del mundo de los videojuegos un renombre partiendo con presupuestos nulos o escasos.

De momento sólo ha transcendido un nombre como ponente de la próxima edición. Magnus Palson, creador de VVVVVV que aterrizará en breve en la eShop de Nintendo, vendrá a catar los rayos primaverales españoles alejándose durante unos días de la fría Dinamarca. Quien no haya jugado a VVVVVV se está perdiendo un juego que respira por los cuatro costados a ritmo añejo de los videojuegos.

Gráficos cuadrados, como los que lucia la primera consola que tuve que era una máquina de tenis que me trajo mi padre de color blanca, ritmo musical del que se repite pero no cansa y duración de las que ya no se ven en ninguna otra producción de mucha más envergadura que el desarrollado por la gente de Distractionware.

Además este iDÉAME también servirá para que dos empresas españolas, que se conocieron en la primera edición de iDÉAME, presenten el proyecto que han estado desarrollando en común. Hablamos del proyecto que la gente de Abylight Studios y Delirium Studios han llevado a cabo de manera conjunta y, que según la nota de prensa, es el primer juego 3D realizado en el estado español.

Por cierto que me encanta el lema que le han dado a la próxima edición Los 80 al rescate del videojuego.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: