¿Y ahora que hacemos con el mando?

Leo, perplejo, en la web de Revogamers que los chicos que nos tienen que traer a WiiU el Tekken y el Ninja Gaiden se encuentran, en el momento que les hicieron las entrevistas, con lo que los escritores llamarían el síndrome del papel en blanco, vamos, que quieren meter con calzador en los modos de juego de ambos títulos el tablet del que dispondrán en la próxima sobremesa. Pero no saben como hacerlo.

¿Habrán pensado en no meter nada especial en el juego para hacer uso de la tablet? ¿Hanrán pensado en usar la tablet únicamente para meter todo los marcadores que aparecen en pantalla y dejarnos con una pantalla de TV totalmente libre de distracciones? ¿O han pensado simplemente en no usar la tablet y usar directamente los wiimotion y los nunchacos para jugar normal?

La verdad es que es desesperante ver como cada vez que sacan algo nuevo tienen que hacer todo lo posible para intentar meter, aunque sea con calzador y haciendo el juego totalmente infumable, e injugable, el gadget que acompaña en ese momento a, en este caso, la sobremesa de Nintendo.

Quizás deberían de pensar primero en una buena historia con la que llenar el juego, darle una buena ambientación y un trabajo gráfico a la altura que requiera el título y, en caso de que sea viable, meter de manera natural el uso de la tablet el mando para tuertos o cualquier otra mando especial que en cada momento nos presente el fabricante del hardware en cuestión.

Y todo esto me ha venido leyendo Revogamers

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “¿Y ahora que hacemos con el mando?”

  1. Iñaki Martínez (@ipuntom) says :

    Con WiiU (o como acabe llamándose :P) Nintendo ha apostado por que en el lanzamiento haya muchos títulos de las third que acompañen a los suyos. Buena idea, esperemos que esta vez funcione y no pase como con el lanzamiento de 3DS, que hasta que no lanzaron títulos propios, las ventas fueron las que fueron.

    Pero claro, tratándose de una nueva consola, que además tiene un tipo de control nuevo, ¿cómo enfocamos el desarrollo de nuestro flamante TripleA?. ¿Hacemos solo un port? Nos van a caer palos por todos lados por vagos y por no sacarle jugo al mando. ¿Usamos el tablet para cosas molonas? Genial, pero, ¿cómo?¿Para que se puede usar el aparato este?

    Con un hardware en constante evolución (el kit de desarrollo todavía no ha alcanzado su versión final), y con un nuevo mando que supone nuevas opciones de juego y de control, es normal que aparezca “el pánico al folio en blanco”. A esto hay que añadirle que la fecha de salida de la consola se acerca… más presión para los estudios.

    Como siempre, cuando Nintendo nos enseñe sus cartas en el E3 y nos muestre cómo y para qué van a utilizar el tablet, a muchos se les abrirá el cielo y les vendrá “la inspiración”… por no decir que copiarán las fórmulas ideadas por Miyamoto y cía.

    • jolupa says :

      Nadie se quejaría si cualquier compañía no saca un juego con el uso del mando metido con calzador, gran error que sufrieron algunas compañías con el mando de Wii que para cualquier acción que podías hacer apretando un botón nos lo hacían hacer meneando el mando como si no hubiera un mañana.

      ¿Usar el mando? Sí, sin lugar a dudas. Pero usándolo con cosas razonables. Además veo este mando como una gran oportunidad para sacar, por fin, un juego donde los elementos de los menús no molesten para nada en el desarrollo del juego y nos permitan tener una pantalla totalmente libre de interferencias, como ya he dicho. Creo que eso puede ser algo muy a tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: