Hola tablets y smartphones ¿Estoy acabada?

Eso es lo que claman todas las voces que entienden del tema de los videojuegos. Todos dicen que las plataformas dedicadas únicamente a videojuegos están más que acabadas. Que las portátiles tienen los días contados porque la gente busca refugio en sus tiempos de ocio entre los smartphones y las tabletas que tan de moda se han puesto.

Parece ser que las ventas de las portátiles de Nintendo, anunciadas durante las semanas pasadas han callado algunas bocas que preveían el holocausto de nuestras queridas consolas. Pero todos podíamos pensar que en Japón son muy raros y por llevar la contraría al mundo entero son capaces de comprar consolas para que nadie acabe con algo que dominan de manera tan férrea.

Nintendo España nos elimina las dudas que nos hayan surgido respecto a las ventas de la nueva portátil en nuestro país y resulta que iguala los números de su predecesora, la DS, en el mismo periodo de tiempo de marzo a diciembre, de 2005 en el caso de DS y de 2011 en el caso de 3DS.

En ese periodo de tiempo la 3DS ha logrado recaudar para las arcas de Nintendo la cantidad de 45 millones de euros, la DS recaudó 33 millones de euros, esta diferencia supongo que será por la diferencia en el precio de ambas consolas.

Pues nada. Supongo que tendremos dispositivos dedicados a juegos exclusivamente durante un largo tiempo, y que dure que a mi me gustan, como supongo que os gustará a todos los que nos leéis.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Hola tablets y smartphones ¿Estoy acabada?”

  1. Iñaki Martínez (@ipuntom) says :

    Parece que sigue siendo válido el meme de “it prints money”

Deja un comentario

