Lo que nos debemos quedar de Nintendo Network.

En todas las páginas dedicadas a los videojuegos se anunció ayer las bondades del nuevo servicio on-line que tiene preparado para la WiiU. En lugar de especificaciones y demás yo me quedaría con las siguientes frases del presidente de la compañía Satoru Iwata.

Mientras tocamos este tema, cuando discutimos algo relacionado con el contenido descargable, frecuentemente nuestros comentarios son comentados por la prensa añadiéndoles los calificativos o las coletillas del tipo “Los que se usan para juegos sociales”. Advertir que Nintendo es un productor de software y no planea construir negocios donde nuestros clientes no puedan saber con antelación que ítem aparecerá tras realizar una compra y que tengan que repetir la compra gastándose, antes de que se den cuenta, una cantidad de dinero importante para obtener el objeto que querían comprar originalmente.

Satoru Iwata – Conferencia accionistas – IndutryGamers

Como desarrollador de software Nintendo cree que el software que distribuye debe venderse a sus consumidores de forma tal que sepan que podrán disfrutar del juego que han comprado tal y como lo ha comprado.

Satoru Iwata – Conferencia accionistas – IndustryGamers

Para la venta de contenido digital estamos considerando, además, la posibilidad futura de la distribución digital del software que se puede encontrar en las tiendas, lo que viene llamandose “venta de software mediante descargas” Este concepto se encuentra integrado dentro del diseño de la 3DS y ya tenemos la infraestructura necesaria. Vamos a preparar la misma infraestructura para WiiU. Sin embargo no hemos decidido fechas concretas de lanzamiento del servicio.

Saturo Iwata – Conferencia accionistas – IndustryGamers

Además, para WiiU, estamos planeando en introducir un sistema de cuentas personales compatible con Nintendo Network. Con esto, por ejemplo, se facilitará el uso de una consola por diferentes miembros de una familia, que ha sido un reto que debíamos abordad, y se mejorará, y nos permitirá construir y ofrecer el sistema combinando una variedad de diferentes servicios y contenidos.

Satoru Iwata – Conferencia accionistas – Industry Gamers

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: