El nuevo Tomb Raider no estará en WiiU.

Aunque esto creo que es algo así como que los desarrolladores, ahora mismo, no creo que puedan decir que están preparando para la consola de Nintendo por no cabrear a los chicos de Japón y que no les incluyan en el vídeo con todos los juegos que aparecerá en la presentación de la consola en el próximo E3.

Aunque la razón que ha ofrecido Meagan Marie, la Comunity Manager de Crystal Dinamics o Relaciones Públicas como leí el otro día en Twitter, en una ronda de preguntas en el foro de Eidos Games. Según Marie el desarrollo del juego comenzó mucho antes de la presentación de la consola de Nintendo y realizar un simple port del juego no entraría dentro de los estándares de calidad que andan buscando con este título, algo que a mi entender viene a ser que con los anteriores juegos de la saga en Wii nos estaban tomando el pelo y sacaban cualquier cosa.

Otra razón que da es que realizar un port del juego a WiiU haría que no se pudieran aprovechar las funciones únicas que ofrece el nuevo hardware de Nintendo, como la tableta. Por una parte me está bien que se quiera sacar el máximo rendimiento del hardware de WiiU y por otra creo que asistimos a la creación de la nueva excusa para apartar desarrollos de títulos que podrían ser poderosos para las ventas.

Solo nos queda esperar un poco más. Ya tenemos un rango de fechas, ahora solo falta conocer que juegos le van a acompañar.

Y escribiendo sobre esto me viene a la cabeza el trailer que sacaron de este nuevo Tomb Raider… ¿Mola no?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nFBrgeSjj-0]

Empecé a estirar el hilo en Gamikia que me llevó a CVG y de allí a NeoGAF

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

