El Louvre contará con visita guiada en 3D sin gafas y con posicionamiento.

Todo esto desarrollado por Nintendo para el museo del Louvre que, a partir del mes de marzo, contará con 5.000 consolas 3DS en su museo para que facilite el recorrido y la programación de la visita a todos sus consumidores de arte, unos 8.5 millones al año según la nota de prensa de AFP.

El software a sido desarrollado por Nintendo directamente aunque todo el contenido a estado controlado por el museo. La compañía ha desarrollado todo el software que incluye detección de la posición del visitante dentro del museo, creación de itinerarios por temas, incluyendo itinerarios para niños y escuchar comentarios grabados y todo además en 7 idiomas.

Donde creo que meten la pata es en la afirmación que hace Agnes Alfandari, jefa de desarrollo multimedia del museo, diciendo que somos el primer museo en el mundo que hace esto. El motivo es porque, si no me equivoco, esto ya lo realizó un museo japonés, aunque con la DS, hace ya algún tiempo. Lo que no sabría decir es si fue temporal o todavía lo usan.

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: