CD 25º Aniversario Zelda.

El otro día me llego, por fin, el Zelda Skyward Sword con el CD de la orquestación del juego y tengo que decir, a la espera de probar el juego que no tengo la consola disponible de momento, que la música es, simplemente, una PUTA obra de arte.

La orquestación es simplemente bestial y me quedo con los cortes de Gerudo Valley y el Twilight Princess Symphonic Movement nos dan una idea muy clara de lo mucho que puede hacer una buena orquesta sinfónica en un juego que tiene una música inmortal. Eso no quiere decir que el resto del CD no tenga el mismo valor que estos dos cortes que destaco, que lo hago porque son los que más me han emocionado. Al contrario, todo el CD tiene un nivel altísimo de calidad como demuestra el corte que viene después de Gerudo Valley, Great Fairy’s Foutain Theme, donde el uso de las arpas sustituyendo al sonido MIDI que mi cabeza reconocía del juego hace que el vello corporal se eleve.

Escuchando el CD aún me apena más que no hayamos tenido la oportunidad de disfrutar de este concierto en España y dar la oportunidad a mucha más gente de poder disfrutar de esta obra maestra de las bandas sonoras para videojuegos. Ahora a esperar a tener la Wii en su sitio y darle un tiento al juego, que espero no me defraudará.

[divider/]

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “CD 25º Aniversario Zelda.”

  1. dvl says :

    Completamente de acuerdo, Gerudo Valley orquestado se transforma en mi canción épica preferida, al nivel del éxtasis del oro de Morricone. INCREIBLE.

    De camino a casa, antes de jugarlo, el corte 7 hizo que se me aguara la vista ^_^

    Un consejo, juégalo cuando saques tiempo, porque se come las horas que ni te das cuenta !!

  2. Juan García says :

    Nooooo, ¿por qué has escrito esto? ¿cómo voy a aguantar ahora sin haber escuchado todavía ese CD?

  3. ipuntom says :

    “la música es, simplemente, una PUTA obra de arte.”
    Obra de arte no, lo siguiente. Menuda maravilla. Se me siguen poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho. Y van unas cuantas ya ….

    Cada vez que suena el tema de Wind Waker me dan ganas de volver a jugarlo… pero antes habrá que acabar el Skyward, que es una jodida maravilla. No voy a comentar nada, porque hay que disfrutarlo libre de spoilers. Solo una cosa, una vez que lo juegues, dudarás de cuál es tu Zelda favorito. Y eso es mucho decir 😉

  4. jolupa says :

    Juan todavía no tienes esa maravilla?… madre mía, madre mía… épico, todos los temas son épicos…

    Escuchando el CD uno no se explica como, Nintendo, en lugar de desarrollar aplicaciones de mierda para iPhone o Android no saca más bandas sonoras bajo su sello, porque si las cuidasen como está también se forrarían.

    Estáis haciendo que mis ganas de jugar a Zelda crezca con cada palabra que decís… a ver si en breve me puedo poner con el.

Responder

