Nintendo activa los DLCs de pago.

Lo hará en la próxima actualización de la consola portátil 3DS y aunque lo active Reggie deja bien claro la posición de la compañía al respecto …dejaremos que sean los desarrolladores quienes elijan cuando y como usar esta opción… Lo que no apoyaremos será forzar al consumidor a la compra de esos DLCs para obtener un producto completo…  Muy buena la posición de la compañía a este respecto, siempre y cuando se mantenga a rajatabla y no entremos dentro de la vorágine de descargas que está asolando este mundo.

Según comenta Reggie en la entrevista que he leído en IndustryGamers[1. IndustryGamers] …Todos los desarrolladores que he consultado me han dicho “Reggie, cuando vendemos un juego queremos que el usuario tenga una experiencia completa… algo que quizás se puede tomar por la vertiente de:

  1. Queremos que tengan una experiencia completa comprando todos los DLCs que pongamos a su disposición y de esa manera hacerla completa de verdad.
  2. Queremos que tengan una experiencia completa sacando DLCs que lleven a desarrollar otros arcos en argumentales de la historia que hemos contado.

Conociendo a los desarrolladores creo que todos estaremos de acuerdo que votarían por la primera opción, la de hacernos comprar el DLC y que de esa manera podamos hacer la historia del juego en concreto completa, previo paso por caja.

Vuelvo a decir que si Nintendo mete baza en esa opción, controlar los DLCs para que no se abuse sin mesura de los usuarios puede conseguir un buen balance de buenos juegos con historias/niveles/armamento ampliables hasta la extenuación, pero que no toquen para nada una historia principal totalmente independiente de la descarga de turno y me vienen a la cabeza la cantidad de freeapps que uno se puede encontrar en la AppStore que de free tiene el nombre y que la única manera de poder disfrutarla es pagando por desbloquear todos los niveles, vamos que nos venden lo que antes llamábamos demo como si fuera una app completa.

Solo el tiempo nos dirá si Nintendo puede posicionarse en un lugar que albergue los DLCs pero con cabeza, permitiendo que esas descargas amplíen el mundo del juego en lugar de completar el mundo que nos deberían haber dado con los 39€ ó 49€ que nos costó en su momento.

[divider/]

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Nintendo activa los DLCs de pago.”

  1. dvl says :

    Hasta hoy, todos los comentarios y noticias de esta gran web despotricaban sobre las DLC, todos. Pero a partir de ahora, y bajo la santa mano de nintendo, parece que puede tener sentido y ser algo bueno para el jugador … vamos, un Zas en toda la boca !! como una casa.

    Mi opinión es que los DLC de pago SIEMPRE es algo malo para el jugador, trajes, personajes, mapas … asegúrate de que es el juego original (estas conectado a internet, hay métedos para saberlo) y regálalos, eso fomentará la compra de originales. y será un castigo para los piratas.

    Las expansiones, que suelen ser mucho más grande y llevar más trabajo, aquí si veo bien que se cobre, pero creo que es algo que no debería existir tampoco, haberlo metido en el juego o déjalo para una segunda parte. Ya digo que esta parte, quizás por haber sido desde casi siempre un usuario de consolas, le he vivido menos.

    Y lo dejo ya que tengo que ir a recoger el Zelda que tengo reservado y no veo la hora de encerrarme el fin de semana a jugarlo. ^_^

    • jolupa says :

      Cuidado estoy en contra de todo DLC de pago que suponga completar el juego, vamos que tengas que descargarte añadidos para poder enterarte de todo el juego, cosa que, a mi entender, no es lo que propone Nintendo, o sea sacar DLCs por sacar sin tener en cuenta que el juego comprado debe de ser un disfrute completo con inicio y fin.

      ¿Pagar por conseguir una nueva arma o un traje diferente? Una tontería que digo ahora, he dicho antes y diré más tarde. ¿Pagar por un nuevo mapeado en un FPS? Depende del curro que la compañía se haya pegado, pero vamos yo por lo menos no pagaré más por un mapa. ¿Pagar por elaborar una historia alternativa que se insinúa dentro del mismo juego? Si me llama y el precio es atractivo con una duración más allá de las 2-3 horas, me lo pensaría.

      Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la versión física no sea una mera excusa que te descargues cosas por el hecho de ser moda dentro de las compañías.

Responder

