Betatester nivel A+.

Así podríamos decir que es el actual trabajo de Miyamoto en Nintendo. No es un betatester, porque los betatester se les tiene en cuenta cuando encuentran un error y no creo que se le haga caso en muchas ocasiones; pero podríamos decir que dedica la mayor parte del tiempo probando los juegos de la compañía para darles el visto bueno y asesorar al equipo de desarrollo sobre los cambios y mejoras a introducir en el juego para mejorarlo. De ahí el A+[1. Andriasang].

10 horas al día se pasa jugando este señor. 10 horas al día que, joder suena bien para cualquier jugador, pero que son 10 horas de tediosa dedicación a encontrar fallos, ver que se puede mejorar, que te ha sorprendido y mirar a los archivos por si la compañía tiene algún invento de hace 30 años que se pueda usar para mejorar la experiencia del jugador.

¿Ha probado Zelda Skyward Sword? ¡Por favor ofendes a cualquier persona que sepa como es este tío! Lo ha jugado y durante las últimas etapas de desarrollo prácticamente durante todo el día. ¿Ha probado el Super Mario 3D Land? A ti que te parece, desde hace dos años, para que lo sepas y se te caiga la cara de envidia. Además es el que a dado la autorización a todos los cambios que se han incorporado a ambos juegos y que están haciendo que todas los medios especializados en este sector le estén dando notas de aupa. ¿Qué dices, que también puede ser la inversión en publicidad?, joder que pesados sois con ese tema.

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

6 responses to “Betatester nivel A+.”

  1. ipuntom says :

    ¿El trabajo soñado por muchos? Si y no. Si, porque tomar parte en el desarrollo de un juego tiene que ser la leche. Y no, porque posiblemente tener que jugar tantas horas “por trabajo” tiene que matar de alguna forma las ganas de jugar por diversión. Pero que Miyamoto siga teniendo ilusión tras tanto tiempo sigue asombrándome, porque ha decidido volver a tomar las riendas de la franquicia tras Skyward. Este hombre es muy muy muy grande.

    Y que siga así durante mucho tiempo, porque con los juegos de Nintendo no hay que esperar a instalar ningún parche de actualización el MISMO día del lanzamiento de un título para solucionar bugs. Señores, que estamos pagando 70 € por juegos que vienen con ERRORES. A esto en mi pueblo lo llaman timo.

    Y no tienes que tener miedo a que desaparezca la partida, a que el contenido descargado esté corrupto (si si, el DLC de pago corrupto… ¿verdad Arkham City?)

    • jolupa says :

      Lo que dices con los parches es lo mejor. Espero que la incorporación de un buen online en WiiU no signifique dar rienda suelta a productos inacabados, juegos incompletos que te montaras mediante DLCs y demás tonterías que se han puesto de moda n las consolas más serias. Serias en sacarte el dinero más que nada…

  2. undeadhero says :

    Jolupa; un gazapo.

    ha probado

    borra mi mensaje después, que corta el rollo de la entrada.

    La verdad es que se agradecen los títulos pulidos y sin fallos, pero viendo lo complejos que se van volviendo, son cada vez más frecuentes (Metroid Other M y Super Paper Mario vienen a mi cabeza), no es que me haga ninguna gracia, espero que mantengan el nivel de calidad actual, y los escasos errores en la nueva plataforma se puedan corregir con un parche… soñar es gratis.

    La realidad es otra, las compañias se vuelven cómodas, y se dan cuenta que retrasar la salida de un título por corregir errores, puede suponer un riesgo para el éxito del título (Ese dead island antes de la llegada de otros títulos de más peso…) pero olvidan un detalle; no todos conectan sus consolas a internet y actualizan sus juegos. Para esos, la primera impresión es la que queda.

    • jolupa says :

      Corregido 😛

      Si es verdad que cada vez los juegos son más complicados en su desarrollo y puede ser que se encuentren algunos errores a la salida del mismo pero…. En dos años de desarrollo nunca se ha encontrado ese fallo? no me lo creo.

      Se dedica más tiempo a otras cosas en el juego, entre ellos pensar en los DLCs antes incluso de que el juego salga a la venta, que cosas tan básicas como pasar un control de calidad se pasan por todo lo alto.

      Las empresas cómodas… Mucho más cómodas, mientras los jugadores sigan tragando para que se van a molestar en ser más activas.

      • ipuntom says :

        Exacto. Antes se miraba y remiraba el juego antes de sacarlo a la venta. De hecho, existía una cosa llamada “Nintendo Seal of Quality”, ese sello dorado que aparecía en las cajas de los juegos de NES, Gameboy… Hoy en día creo que esa la labor la realizan los miembros del Mario Club, suelen hacer referencia a ellos en los créditos de los juegos.

        A mi es un tema que me escama. Espero que el salto al HD de Nintendo no implique nada de esto y que siga siendo la compañía que más mima sus productos.

    • .teri says :

      No creo que que se vaya volviendo complejos los juegos. Los problemas principalmente, según veo, son:

      1)Creencia errónea que cuanto más personal, menos tiempo en desarrollar un juego. Cuesta más poner de acuerdo y controlar a los integrantes del proyecto. Mayor dificultad de corregir fallos hecho por parte de programadores o artistas. Los fallos son principalmente a errores de programación o a recursos que no han sido preparados adecuadamente para el sistema y da fallos técnicos.

      2)Se invierte mucho en “fotorealismo”. Gran parte de la aparente complejidad de un juego viene del apartado artístico gráfico.

      3)Plazos estrictos del publicador/distribuidora. Por mí que son el origen del problema 1).

      Así es como lo veo yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: