[ACT.] Que mal va la 3DS.

ACTUALIACIÓN: Actualizo la noticia para hacer aún más patente lo mal que está siendo la puesta en el mercado de 3DS y que, tarde o temprano, Nintendo se tendrá que rendir a la evidencia de tener que dejar morir la consola como hizo con la Virtual Boy. Aquí van los datos, juzguen ustedes mismos:

[two]
01 – 3DS -> 145.271 uds.
02 – PSP -> 27.952 uds.
03 – PS3 -> 26.966 uds.
04 – Wii -> 11.725 uds.
05 – DSiXL -> 2.041 uds.
[/two] [two_last]
06 – X360 -> 1.699 uds.
07 – PS2 -> 1.457 uds.
08 – DSi -> 1.057 uds.
09 – DSLite -> 33 uds
[/two_last]

[divider/]

NOTICIA ORIGINAL: Va tan mal que leo en algunos sitios que está apunto de alcanzar la misma cifra de ventas que la DS original en su primer año en el mercado[1. Engadget], vamos todo un fiasco alcanzar la cifra de 1.67 millones de unidades vendidas tras ocho meses de ventas.

El primer año de la DS original se cerró con 2.37 millones de unidades vendidas, de esas unidades la gran mayoría fueron las correspondientes a la campaña de navidad. Es por eso que, por lo visto, Nintendo anda bastante alegre de poder batir esa cifra antes de cerrar el primer año de ventas de 3DS.

La verdad es que son buenas ventas teniendo en cuenta la crisis que cabalga por todo el mundo y las crecientes voces que se alzan dentro de la propia compañía que, por lo visto, intentan desestabilizar[2. Y a pesar de todo…] más que arrimar el hombro y lo único que ven son problemas para el futuro del gigante de Kioto.

Parece que tendremos otras navidades movidas en el terreno de las consolas, tanto portátiles como de sobremesa. Y estaremos a la espera de como se presenta el último año de la actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii, que va a cerrar su incursión en el mercado con algún gran título para los más jugones.

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “[ACT.] Que mal va la 3DS.”

  1. ipuntom says :

    Pues ya van a ser cerca de 2 millones de mandos de WiiU vendidos… Si, digo bien, mandos de WiiU, porque no olvidemos que la 3DS se podrá usar como mando adicional, así que ya tenemos resuelto el tema del segundo tablet 😉

    • jolupa says :

      Joder, no lo había pensado de esa manera… Y es que son geniales estos de Nintendo haciendo campañas publicitarias, me cago en la leche 😛

  2. JATCaSh says :

    Saludos a todos.

    Que bonito es ver que la gente sigue buscando la DSLite, el factor game boy advance puede y mucho. Me pregunto si de haberle agregado retrocompatibilidad advance en cartuchos a la 3DS, ¿esa cantidad de arriba seria 145.304 o mayor?

  3. .teri says :

    Descanse en paz 3DS. Tenían razón. Que se dediquen a desarrollar juegos para móviles.
    Por cierto (esto es ya un poco fuera de tópico), Japón a pesar de su propia crisis con lo del terremoto, la central nuclear y la crisis global su economía está creciendo. Desde luego occidente tiene que aprender mucho de Japón.

    • jolupa says :

      Tenemos que aprender tanto de tantos que nunca saldremos de donde estamos. La verdad es que sí, a pesar de todo lo que les ha caído están sabiendo levantar cabeza; aquí todavía no hemos reconstruido las casas de los afectados en el terremoto de Lorca y, como siempre, hasta que no pasen unos años no lo haremos.

      Por cierto, espero no tocar más el tema, pero es que me hace tanta gracia!!!! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: