Fun and Serious Games. La boca llena de “nuevas formas de juego”

No lo digo por la gente que monta el Fun and Serious Games[1. Fun and Serious Game Festival], que estuve viendo ayer por La 2 mientras comía y pase un buen rato con lo que, me parecen, unos buenos premios donde prima más quien hace el videojuego que la parte más vistosa del mismo.

Lo que me llamó la atención es que ahora todos se llenan la boca en hablar de nuevas experiencias de juego, de atraer hacía los videojuegos a personas que nunca se han sentido llamadas por este mundo. Además una categoría como la de juegos casual, familiar se encontraba plagado de títulos que venían de consolas que, hasta hace unos días por decirlo así, renunciaba de estos títulos porque no eran los que demandaban su base de usuarios. Para más INRI se entrevistaba a la persona de Rare que subió a recoger el premio que se entregó a Kinect Sports hablando que jugar a Kinect, recordemos que moviendo los brazos como hacemos en Wii desde unos cuantos años, es algo mucho más real que hacerlo de manera tradicional y que, con Kinect, se abren formas de juego que desconocíamos hasta ahora.

Poca cosa que añadir. Industria del videojuego que es de memoria bastante corta y de innovación por otras compañías.

Por cierto que en la categoría de juegos casuales no había ningún título para las plataformas de Nintendo. Bueno quizás el Rayman Origins, pero es que no lo metería en la categoría que se encontraba.

[divider/]

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Fun and Serious Games. La boca llena de “nuevas formas de juego””

  1. jesus says :

    esto es como siempre una innova y las demas copian, por eso siempre seguire a nintendo, porque para comprarme consolas de unos bocazas que despues tiene que agachar orejas y poner el culo… ademas lo que pido en un videojuego es jugabilidad diversion y ORIGINALIDAD y ni microsoft ni sony me la dan, solo nintendo, cuando las demas compañias sepan que existen mas generos aparte del fps, y realmente ellos innoven a la hora de forma de jugar entonces hablaremos, mientras tanto me quedo con mi fontanero que siempre me da nuevas formas de jugar con el.

Responder

