Nintendo se hunde. La 3DS es un fracaso…

… Y llega Super Mario 3D Land a Japón y logra vender 343.492 unidades y la 3DS se alza en primer lugar colocando 145.271 unidades[1. NegoGaf]. Y encima se llenan la boca a decir algunos que el puesto de Iwata está en peligro[2. IndustryGamers].

Y el juego no ha llegado todavía a las tiendas europeas. Y la multitud de packs[3. Packs de Zelda y otros] de 3DS que está preparando la compañía tampoco han llegado a las estanterías de las tiendas. Pero venderán 3DS como churros, Super Marios como churros, Zeldas como churros pero todos los analistas clamarán al cielo que la compañía debe de realizar juegos para los smartphones que atesoran ellos mismos en sus bolsillos. Deben de abrazar iOS y Android que son los sistemas que llevan estos adultos en sus bolsillos y que, como adultos, pasan de que les vean con una consola en sus manos, porque entonces dejarían de ser interesantes.

Estos señores que tanto analizan el mundo de los videojuegos, que al parecer tan poco entienden, quizás porque han dejado de lado el Peter Pan que, algunos de nosotros, seguimos llevando dentro.

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Nintendo se hunde. La 3DS es un fracaso…”

  1. ipuntom says :

    Si con el escaso catálogo de lanzamiento 3DS vendió lo que vendió, con los juegos que están por salir, esas cifras de venta se van a multiplicar. Está claro que los analistas del sector aún no han entendido que la estrategia de Nintendo se basa en el largo plazo. Le aplican el mismo baremo que usan con las desarrolladoras/editores que basan su modelo de negocio en vender millones de copias en la primera semana de lanzamiento.

    Y olvidan que con lo conseguido en los últimos años con Wii y DS, tienen suficiente margen de maniobra para poder rectificar y mejorar. El tema de las ventas de 3DS es buen ejemplo. Y el tema de WiiU es otro gran ejemplo: gracias al anuncio del pasado E3, están recibiendo tal cantidad de feedback, tanto de desarrolladores como del público, que el lanzamiento de la nueva sobremesa va a estar pulido al máximo.

    Han tomado buena nota de todo esto, están mejorando los kits de desarrollo, un online a la altura, y el catálogo de lanzamiento de WiiU puede ser apoteósico: se comentó que Miyamoto estaría de nuevo a los mandos de Zelda (a todos nos dejaron embobados pensando en llevar a un Link como el de la demo técnica, y mientras, Aonuma se encarga del nuevo para 3DS) y seguro que hay un Mario de lanzamiento (y ya están hablando de un nuevo Mario Kart que aproveche las nuevas funciones…). A eso sumémosle alguna sorpresa tipo Pikmin 3, nuevos conceptos e ideas de juegos … o algo que llevarnos a la boca del Smash Bros. de Sakurai.

    ains, qué ganas de saber más de WiiU… 😉

  2. jolupa says :

    Esperate porque dentro de un tiempo estaremos delante de mucha gente que compro la consola con una pistola apuntando a su cabeza. Es decir, tendremos a mucha gente diciendo que su consola esta cogiendo polvo y que se ha convertido en la frase que distingue a todo jardcoreta de un simple jugador.

    Como bien dices tanto analizar un mercado y ni se han dado cuenta que los juegos de Nintendo seguirán vendiendo cuando la estela de ModernWarfare 3 se haya apagado; y además se seguirán vendiendo a precio completo sin que su PVP en España se altere, mientras que títulos como Skyrim verán reducido su PVP a las dos semanas de su salida.

    Si eso es lo que quieren los analistas y los inversores a los que asesoran, es algo que no entiendo. Desde mi humilde punto de vista prefiero tener un juego que me siga dando beneficios 2 ó 3 años después de su salida al mercado.

    Sobre WiiU impaciente de ver llegar el próximo E3 para ver con que nos sorprende y, sobretodo, saber una fecha de salida para empezar a engordar el cerdito de barro que tengo en la habitación.

  3. SreverS says :

    Pues ahora resulta que apunta a ser la consola portátil mejor vendida de la historia. Que alguien me lo explique!

    • jolupa says :

      Efectivamente. Como bien dices parece que ahora puede alcanzar en ventas a la DS. Mañana sale una pequeña entrada donde recojo lo que dicen en una fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: