Más de una tablet para WiiU.

Parece ser que algún alto cargo de alguna compañía que se encuentra desarrollando para WiiU se ha querido dar algo de bombo diciendo que WiiU podrá soportar más de una tableta mientras jugamos[1. The Tanooki].

Yo, si os soy sincero, no veo el por qué meter más de una tableta por consola, aunque estaré dispuesto a cambiar si alguien me abre los ojos en los comentarios, si para controlar el juego tendremos los Wiimote y los Nunchacos de turno, por cierto una manera de ahorrar que nadie ha comentado cuando se anunció la consola.

No me digáis que así todos podremos ver los mapas y tomar decisiones o hacer más cosas que a mi no se me ocurren pero que seguro si se les ocurre a los desarrolladores de videojuegos. ¿Qué pasa, que vosotros solo jugáis a colaborativo si hay un router de por medio? Con lo bonito que seria poner la tableta en medio de dos personas e ir viendo los mapas por donde vamos atacando a aliens e ir avisándonos entre nosotros de rutas o ataques enemigos. Pero no preferimos tener una tablet para cada uno, a ver cuanto tardan en salir los que se quejaron de esto en un primer momento -del soporte para una sola tablet en WiiU- y pasan a quejarse ahora del prohibitivo precio que tiene cada una de las tabletas cuando salgan al mercado.

Volviendo a la temática del directivo que hace esta afirmación, no porque lo haya dicho Nintendo en algún changelog cuando han actualizado el SDK de la consola, simplemente lo comenta porque por unos cambios realizados en el código fuente del SDK hacen pensar en eso pues nada.

¿Qué piensas de la posible incorporación de más de una tablet en WiiU? Si te gusta esa posibilidad ¿Podrías abrirme los ojos para convencerme?

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Más de una tablet para WiiU.”

  1. ipuntom says :

    Dependiendo del tipo del juego puede ser interesante. Esa es la clave. ¿Que al final hay soporte para más tablets? Pues perfecto, si la posibilidad está ahí, que la use el que quiera o se le ocurra cómo. Como muy bien dices, ya contamos con nuestros wiimotes y nunchuks, y si un tablet por separado cuesta tanto como parece, será complicado justificar su venta por separado.

    ¿Ejemplos de uso para varios tablets? Pues, imaginemos algo tipo “hundir la flota”, ahí no interesa compartir el tablet para no destapar tu estrategia.

    O en partidas con colegas al próximo FIFA o PES, si se puede usar la pantalla para desplegar a tus jugadores por el campo con total libertad, cada uno necesitaría su “pizarra”, para q.

    Si juegas a un shooter en cooperativo local, algo como el mítico GoldenEye de 64… se vió en la presentación del E3 que lo acoplaban a un zapper… O en juegos tipo “pistolas láser”, en el que aprovechando la cámara, te dedicas a perseguir a la gente por casa para disparar (dependiendo de la casa y del alcance que tenga el tablet, claro :P)

  2. ipuntom says :

    Perdón por el doble comentario, estaba escribiendo a lo loco y he publicado el anterior antes de tiempo 😛

    Opciones e ideas saldrán mil, la pena sería que pudiendo aportar o crear nuevas formas de juego, se quede en anécdota. Hemos visto casos con la pantalla táctil de DS, el 3D de su hermana mayor e incluso con el propio wiimote. Como siempre será la propia Nintendo la que marque el camino al resto.

    P.D.: otra que se me acaba de ocurrir… con juegos de realidad aumentada, para buscar pokemons o similares por el salón: imagina lo que se iban a divertir los crios (y los no tan críos) rebuscando por los rincones 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: