Wii no se pensó para casuales.

Y mientras Wii va dando sus últimos coletazos de vida, esperando la llegada de títulos que la ensalcen, para algunos, como la consola que pudo ser y no fue, Iwata aclara en una rueda de preguntas que:

Se ha malinterpretado que Nintendo se dedicara a ese tipo de juegos en algún punto de la vida de Wii y DS.

Hemos dedicado muchos esfuerzos en realizar juegos que llegaran a diferentes tipos de consumidores, aunque no hemos conseguido que los consumidores entendieran esos esfuerzos…[1. IndustryGamers]

Bastante de acuerdo con la posición que defiende el presidente de la compañía japonesa y es bastante loable el intento de la compañía por hacer que no solo los más avezados jugadores se hicieran con la consola.

Quizás es problema que ha tenido Nintendo es haber empezado a acoger en sus consolas a desarrolladores que lo único nuevo que ofrecían es ver sus nombres en productos de Nintendo. Un problema que no han sabido parar a tiempo y que les ha explotado en la cara con juegos que lo único que hacían era explotar lo ya desarrollado por Iwata and Co. con un nombre diferente y realizado con cuatro duros.

Esperemos que esto no pase con WiiU. Esperemos que la compañía, manteniéndose firme en sus convicciones para atraer nuevos jugadores, haga pagar un peaje de calidad a las thirds que decidan entrar a formar parte de su sobremesa y que si ello implica dejar kits de desarrollo a compañías desconocidas, o casi, que así sea.

Y para todos aquellos GRANDES gamers que miran con desprecio a los nuevos jugadores que echan su partida en Wii y que lo hacen con juegos que no se ajustan a sus gustos de GRANDES jugadores grabense esta frase de Iwata:

Todo hardcore gamer fue en su momento un jugador principiante, en otras palabras, no existe el hardcore gamer de nacimiento.

[divider/]

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Wii no se pensó para casuales.”

  1. Jorge says :

    Nintendo siempre ha seguido una política parecida con sus juegos. Sí, la dificultad ha bajado, pero eso mismo ha sucedido con todos los videojuegos de todas las compañías. Está claro que han sido las thirds las que han llenado de basura el catálogo de Wii, desde pequeñas compañías que han querido subirse al carro de los minijuegos, hasta reputadas firmas como Bethesda, que lanzaron un juego de carreras que no salió analizado en ningún sitio (creo que también lanzaron uno de minijuegos medievales). En fin, pura bosta.

    Me parece estupendo que Nintendo quiera captar al jugador hardcore con Wii U, pero espero que no lo haga a expensas de sus propios juegos (no quiero ver a un Link cabreado con casco vikingo decapitando a alguien). Que convenzan a las thirds para hacer juegos de calidad que aprovechen la consola (cosa que han hecho quizás un 9% de los desarrolladores third en Wii). Pero por favor, que no escuchen a la demografía que más patalea en los foros. Para estos “evolución” significa más sangre y más tono falsamente adulto (no nos engañemos, muy pocos juegos son realmente para adultos). Creo que Nintendo funciona mejor cuando hace lo que le da la gana. Después de todo, si estamos dispuestos a considerar los videojuegos un arte, el feedback de los usuarios debería ser irrelevante (no tengo que decirle a Antonio López cómo tiene que pintar sus cuadros).

    En fin, para resumir, me preocupa que Nintendo le dore la píldora a un núcleo de jugadores que abandonó el barco hace mucho tiempo y que posiblemente no vuelva. Eso sí que va a ser un desafío, y no atraer a amas de casa.

    • jolupa says :

      Como bien comentas la dificultad no solo ha bajado en los juegos de Nintendo si no en todo los juegos que se ponen a la venta en el mercado, es algo con lo que deberemos de convivir porque parece ser que la gente no está por pagar y que no se puedan pasar un juego, se tienen que sentir hombres. Es imperdonable que compañías como Bethesda, por seguir con la compañías que comentas, hayan sacado las dos mierdas que comentas dejando de lado las buenas IPs que tienen en su catálogo tienen que estrenarse con un título que no hace honor a su nombre.

      Nintendo tiene que seguir en su línea, más que nada porque tiene que hacer que la gente que se ha comprado Wii de el salto a WiiU por lo que tendrán que sacar juegos que les atraigan a ellos, aunque quizás algo más avanzados, para que no tengan la sensación de más de lo mismo y lanzar sus juegos de siempre para todo el mundo.

      En cuanto a las thirds…. O ponen toda la piel en el asador o que se despidan de kits de desarrollo. No tienen porque sacar las mismas IPs que en el resto de consolas, pero lo que saquen que tenga una calidad fuera de lugar y si quieren hacer más de lo mismo, peaje y que hagan un juego más tradicional, es lo que tiene desarrollar para su consola, ellos ponen las condiciones.

      En cuanto a los hardcore…. ¿Alguna compañía, realmente, los escucha?, a mi modo de ver no creo, si no tendríamos delante juegos fotorealistas, que no es el caso.

  2. Dabor says :

    Hay una extraña confusión… se confunde “Casual” con “Para todos”. Obviamente, en la anterior generación los juegos morralla se iban a PS2, y con la nueva generación hacer esos juegos en PS3 o Xbox 360 se hacía caro, y Wii se posicionaba como la plataforma ideal para no incrementar el presupuesto, con lo que ha sido la plataforma perfecta para no hacer grandes inversiones y “ganar algo”. Pero si a eso le sumamos el mayor campo de consolas vendido… pues apaga y vámonos, dinero fácil, de todos esos usuarios alguno caerá.

    En algún otro foro leí a alguien una reflexión que venía a decir que curiosamente en Wii ha habido muchos más juegos “adultos” que en anteriores consolas Nintendo y, sin pararme a pensar mucho, tenemos el censurado por extrema violencia Manhunt 2, el récord Guinness de tacos en un videojuego House of the Dead Overkill, el polémico Bully, o los sangrientos No More Heroes (censurado en su primera parte) y MadWorld. Pero Wii es infantil…

  3. .teri says :

    ¿Desde cuando Wii ha sido una consola para casuales? Las 121 estrellas con Mario y Luigi del Galaxy, conseguir todos los trofeos del SSBB sin usar los martillos, pasarse cada uno de los modos de dificultad en Metroid Prime Trilogy y conseguir todos los secretos, conseguir todas las monedas de New Super Mario Bros Wii (más me lo estoy pasando ahora sin coger ningún potenciador porque la dificultad para mí es de broma para un solo jugador), jugar en línea en Mario Kart Wii y conseguir las 3 estrellas en cada una de las copas… si todo eso no es hardcore…. :S La culpa no es de la consola, sino de las compañías que no miran por la calidad de un juego.

    Para mí el único jugador casual es el que juega un juego por probar algo nuevo o simplemente para echar unas partidas y ya está.

    @Jolupa

    Cualquier compañía o desarrollador que ha hecho lo que le ha dado la gana con sus juegos por lo general le ha ido bien. Es como dijo Steve algo así como: “La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. VVVVVV, Cave Story, World of Goo, entre otros son juegos hechos por gente que ha hecho lo que les ha dado la gana (más o menos como Nintendo) y han encontrado su trozo de pastel en los videojuegos. No tiene sangre, no lucen de gráficos fotorealistas pero tienen buenos gráficos y están hechos con cariño en cada uso de sus apartados aparte del gráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: