Que bueno. Un Ghostbuster de la mano de HAL.

No. Lo sentimos. No es que vaya a salir un juego de los Ghostbusters nuevo para una plataforma de Nintendo y que encima venga de la mano de HAL Laboratory, la casa donde crecieron Iwata y Kirby.

El caso es que leyendo Joystiq[1. Joystiq] me entero de un juego que sí hicieron ellos y que dicen fue lanzado en Europa para la gran NES y aquí me tienes a mi pudiendo dormir todos los días sin que supiera que tal juego había salido a la luz, mientras que el de Activision que sí que compré para MSX, me quito el sueño durante unos años.

Al parecer alguien ha encontrado un cartucho del prototipo del juego que sería lanzado en los Estados Unidos[2. Nintedoplayer] y ha analizado las diferencias encontradas en la versión PAL del juego, que dicen fue lanzado pero de la que desconocía su existencia, y la que tendría que haber salido en USA, que no se sabe porque razón no apareció en aquel país.

Interesante la página donde cuenta esas diferencias. Diferencias en el logo de HAL, en la nota de copyright y mucho más. Además de pantallazo a la parte de los títulos de crédito donde aparece Satoru Iwata como supervisor técnico del juego cuando tocaba más el teclado de un ordenador para crear maravillas y menos para escribir correos en los que apacigua a inversores cabreados, porque supongo que lo hará.

Os recomiendo encarecidamente que visitéis la página dedicada a los prototipos[3. Nintendoplayer prototipos], no solo de Nintendo creo, donde ponen las diferencias que han encontrado con versiones de los juegos lanzadas en diferentes partes del mundo o entre diferentes números de un mismo juego, como un MegaMan que ponen que son idénticas byte a byte.

Por cierto que si alguien conoce donde conseguir una versión de este juego para NES, que parece tres o cuatro mil veces más buena que la que compré para MSX, que me de un toque para echarle un vistazo.

[divider/]

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

