Nuevos géneros para 3DS y WiiU en el E3.

Así lo anuncio en la reunión con los accionistas de la compañía después de la presentación de los desastrosos resultados de la compañía[1. La fuerza del Yen duplica las perdidas de Nintendo.] el otro día[2. GameIndustry].

Según palabras del presidente Satoru Iwata:

De cara al próximo año fiscal estamos trabajando en nuevos géneros de software que atraerán a personas que no están interesadas en los videojuegos.

Iwata compara estos juegos con los sacados en su momento para sus otras plataformas como Wii y su WiiFit o DS y sus Brain Training. Juegos que han logrado levantar y sostener durante una larga temporada las ventas de ambas máquinas y que han logrado atraer a un nutrido grupo de usuarios a las consolas de la compañía.

Estos nuevos juegos se irán lanzando a lo largo del año que viene.

También Iwata sostiene que 3DS está llegando a un punto donde el boca a boca se encargará de hacer llegar la consola a personas que no suelen leer o jugar a los videojuegos. Ese será el momento en el que la compañía empezará a publicitar la consola en ámbitos alejados al mundo de los videojuegos. Al leer estas palabras seguro que muchos hardcores se estarán tirando de los pelos y diciendo que Nintendo está llegando a su colapso.

Estaremos atentos a los nuevos géneros que nos proponga Nintendo para su consola. Que, a buen seguro, será dilapidado por todos y copiado por muchos otros. Pero eso lo iremos viendo con el tiempo.

Por otro lado Iwata también dijo una obviedad, por lo menos por a mi manera de ver, como que su próxima sobremesa será puesta de largo en el próximo E3 y más en concreto dijo que la forma final de WiiU será mostrada en el próximo E3. ¿No vimos el diseño final de la consola, como dijeron algunos? parece posible.

Iwata también apunta[3. Andriasang] que han tomado nota de todos los errores que han tenido con el lanzamiento de 3DS para intentar que no se repitan con el lanzamiento de la próxima consola. ¿Quiero eso decir que el precio de WiiU no será tan alto como el de la portátil?

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: