Analistas más pesados que las webs con los GOTYs.

Parece que cada mes tenemos que escuchar a los analistas volver a hablar de lo mismo una y otra vez: Nintendo tiene que cambiar su estrategia para poder sobrevivir. Y además muchas veces lo dice sentando cátedra y subrayándolo en negrita: Nintendo tiene que cambiar su estrategia para poder sobrevivir. Y esto se parece mucho a las webs de videojuegos que cada mes dicen que tienen un nuevo GOTY (Game Of The Year para los menos versados) entre las manos.

Ahora le dan bola a un analista que dice que Nintendo tiene que empezar a desarrollar juegos para otras plataformas, dejarse de mariconadas con su propio hardware y empezar a lanzar juegos para iOS o Android que es lo que parte la pana en estos momentos. No es la primera vez que escuchamos esto[1. Miles de especuladores piden a Nintendo desarrollar para otras plataformas.] pero sí que lo escucharemos con redoblada furia estos día[2. IndustryGamers] después que la compañía de Tokio presentará sus resultados y declarará las primeras perdidas que tiene la compañía desde que fabrica videojuegos[3. La fuerza del Yen duplica las perdidas de Nintendo.], pero no desde que fue creada que estuvo a punto de cerrar en un par de ocasiones.

¿De verdad tiene la compañía que empezar a desarrollar juegos para otro sistema para poder sobrevivir? ¿No les vale que la compañía en la próxima portátil salga con algo parecido a un smartphone que se centre más en los videojuegos y que pueda captar la atención de las compañías telefónicas, que al fin y al cabo son las que han favorecido el éxito de estas terminales con sus apoyos económicos? Que puta manía de querer concentrar todos los aparatos en uno sólo, justamente ahora que se ha puesto de moda que hasta los hombres lleven bolsos olvidándose de las riñoneras tan dañinas a la vista.

Veremos a ver en que acaba todo esto, yo no creo que Nintendo vaya a desarrollar software para otras plataformas, no creo y no quiero. Quizás en un futuro sacar alguna cosa que aúne la consola con el tema de los smartphones para poder seguir haciendo lo que mejor sabe y poder vender planes de datos con las compañías de telefonía móvil, que parece que es lo que quieren todos.

Y, sin que venga a cuento me pregunto: ¿Las empresas que tienen juegos en la AppStore, por ejemplo, cuando anuncian a bombo y platillo que su software a sido descargado equiscientasmil veces, cuentas las veces que alguien se ha vuelto a bajar el programa?

[divider/]

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Analistas más pesados que las webs con los GOTYs.”

  1. .teri says :

    Los analistas se equivocan muchas veces y se basan más bien en modas e ir por el camino fácil. Ese es el estilo de Nintendo: Hacer lo que les venga de la real gana, dentro de sus posibilidades claro, para buscar nuevas formas de entretenimiento. Ese ha sido el objetivo principal de Nintendo desde hace mucho tiempo y así ya lo dejó claro Iwata cuando estuvo acosado por los inversionistas. No tiene como principal objetivo ganar mucho dinero, que tambíen es uno de sus objetivos como empresa que es.

    Yo también me pongo las manos en la cabeza con los aparatos multiiusos. Dentro de nada plancha con reproductor de música, para que no te aburras mientras planchas :D.

  2. jolupa says :

    ¿Pero por qué no le dicen a Sony que haga lo mismo? Si ya estaños cubiertos con iOS y con Android ¿Por qué se siguen produciendo plataformas dedicadas en exclusiva a jugar? Parece que Nintendo es una compañía más frágil a juzgar por todos los comentarios en contra de cualquier política que pueda desarrollar: si lanza nueva consola, mierden; si la presenta en el E3 lo tenía que haber hecho en el TGS y si lo hace en el TGS lo tenía que haber hecho en el E3. La cuestión es llevar la contraria.

    Desde la bajada de precio de 3DS la consola va remontando las ventas y tendrá unas Navidades calentitas. ¿Las thirds se van a iOS y Android? Las thirds tienen que sacar dinero de todas y cada una de las plataformas disponibles y por eso las exclusividad es nunca las he entendido.

    Y sobre lis aparatos todo en uno: cuando se te rompa la plancha re quedaras sin escuchar música que lo sepas… 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: