Gunpei Yokoi: Life and Philosophy. La biografía de un grande.

Un grande de los videojuegos y al que toda la industria le debe mucho por los cacharrillos que hoy usamos con total tranquilidad y que salieron de su mente.

El libro, que se encuentra traduciendo al inglés los chicos de Pix’n Love Publishing[1. Pix’n Love Publishing] que ya editaron el fantástico The History of Nintendo[2. ¿Libros de Nintendo?, pregunta por Pix’n Love.], será publicado en el primer trimestre del próximo año y ya se puede reservar en su página web por 24,99 Libras (que vienen a ser 28,73€) y que nos entregarán en casa en cuanto se ponga a la venta, así lo hicieron con mi copia de The History of Nintendo Vol. I.

198 páginas de información sobre el ascenso de un humilde trabajador que entro en la compañía como técnico de mantenimiento y que acabo inventando las portátiles Game & Watch, Game Boy. Dio luz a numerosas sagas de videojuegos de la compañía. Y, además, fue el inventor de los juguetes más vendidos que tuvo la compañía japonesa cuando su principal fuente de ingresos era la fabricación de juguetes. ¿Os suena el Ultrahand?, el fue el responsable de ese juguete que en un principio utilizaba como herramienta para recoger las herramientas que quedaban fuera de su alcance sin perder el tiempo en levantarse e ir hacía donde estaba la pieza.

Por otro lado Pix’n Love Publishing también se encuentra trabajando en un libro llamado The History of Mario que nos contará en 426 páginas la historia del personaje y nos llevará en un viaje a través del mundo de la electrónica y del videojuego desde la aparición de la mascota de la compañía e intentará dejarnos claro por qué Mario es el personaje más famoso de los videojuegos por encima de protagonistas tan emblemáticos como Pac-Man o Donkey Kong. Disponible por tan sólo 26,43€ también lo encontraremos a principios de año en nuestra casa si decidimos reservarlo ya en su web (si no lo reservas espera sentado porque no creo que ninguna editorial se atreva en distribuir este producto).

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: