¿R4? No, merci.

Eso es lo que han dicho los juzgados franceses a la importación y venta de los cartuchos R4, bueno mejor dicho a los cartuchos capaces de hacer correr juegos piratas en la portátil de Nintendo, en ese país.

Este tipo de cartuchos ya han sido prohibidos en varios paises[1. ABC] debido que, a pesar de poder utilizarlo para buenas causas, la gran mayoría de gente que se compra una de estas tarjetas lo hace única y exclusivamente para llenarla de ROMs de juegos, con el daño que se causa de esta manera a las desarrolladoras que invierten dinero en el desarrollo del juego, por muy mierda que sea el mismo hay una inversión de dinero, y a las tiendas que deciden ir por el lado más legal del negocio y tener en sus estanterías única y exclusivamente juegos legales.

En Francia, a los que tengo manía porque son los que se encargan de tirar la fruta española con el hambre que se pasa en algunos lugares del mundo, no sólo han ilegalizado este tipo de cartuchos si no que además a condenado a pagar una multa de 460.000€ y darle a Nintendo la friolera de cinco millones de euros por daños y perjuicios. Vamos igual que la multa que puso en su momento un juzgado de Mallorca en un juicio similar que se saldo con cuatro mil euros de multa y 3 meses de cárcel para los encausados. Sí también activo una jauría de foreros indignados contando las maravillas de estos dispositivos para poder ejecutar aplicaciones que Nintendo nunca pondría a la venta y que estoy seguro que son usadas muy poco por esa cantidad de foreros indignados.

Todos los que seguís este blog de manera asidua ya sabéis mi opinión al respecto, al igual que conozco la de las personas que suelen comentar por aquí y yo me pregunto: ¿Ahora todos los países europeos con prohibición vendrán a comprarse los cartuchos a este país? Al menos de esa manera repuntaremos la economía que está algo maltrecha y haremos servir una de nuestras vergüenzas como fuente de ingreso.

divider/]

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “¿R4? No, merci.”

  1. JATCaSh says :

    Deberias de empezar a mover ese mercado de “tarjetas reproductores de MP3 y videos” Jolupa. xD

  2. .teri says :


    Al menos de esa manera repuntaremos la economía que está algo maltrecha y haremos seguir una de nuestras vergüenzas como fuente de ingreso.

    ¿En serio? No creo. Además, por mí me parece bien que se ilegalicen el R4 aquí y estaría bien que Nintendo se acercara a estar comunidades de homebrew sin ánimo de lucro de alguna forma para darles esa libertad y tenerlo controlado mientras sea gratuito.

    Para la economía de aquí lo que hace falta es una meta, iniciativa, seriedad y trabajar en equipo. Está comprobado que eso ganar dinero como meta principal no funciona. Burbuja inmoviliaria, estudiantes que dieron … a sus estudios por afán de forrarse, personas cuyo único objetivo son oposiciones (y hay mucha competencia) y fuga de cerebros, Así va el país. Obviamente quiero ganar dinero pero por necesidad. Uno teniendo pocas cosas está bien.

    • jolupa says :

      Efectivamente lo de reactivar la economía lo veo algo difícil con que aumentemos las ventas de R4 en nuestro país. Porque, como bien dices, lo que necesita nuestra maltrecha economía son otras cosas que queda más en la mano de los políticos y sus ganas de enmendar las cosas.

      Sería bastante positivo que Nintendo se acercara a estos grupos de desarrollo más independiente y proponerles alguna cosa, al estilo del Xbox Indie que no me acuerdo como se llama, y pudieran sacar programas en la eShop o en la tienda DSiWare. ¿Sería posible o quizás rompería su modelo de negocio? Supongo que si no lo intentan nunca lo sabrán.

      • .teri says :

        Pienso más bien que para reactivar la economía debemos cambiar de actitud nosotros, exigir a los políticos lo que queremos e ir con espada en mano (no literalmente).

        Los servicioes de Xbox para desarrolladores indie son de pago y además están obligado a vender los juegos que hacen.

        La política de Nintendo es que no quieren “desarrolladores de garaje” para vender los juegos que hacen, pero el caso del homebrew es que las aplicaciones y los juegos que hacen son sin ánimo de lucro y sin control de calidad por parte de Nintendo.

        Los desarrolladores homebrew a lo largo del tiempo y mediante ingienería inversa se han hecho bibliotecas y herramientas para hacer aplicaciones y juegos para la consola en cuestión. No estaría mal que Nintendo diese algún tipo de servicio para ellos mientras sean gratuitas. Pueden incluso, ofrecer su “R4” o “R5” particular obviamente con previo pago y con control para pillar al que lo usa para ese tipo de cosas.

        La verdad es que Nintendo con los desarrolladores homebrew nunca ha tenido una postura clara. Basta ver con Wii, que tiene un núcleo linux con una GUI propietaria, (parecido a MacOS X que tiene como núcleo Darwin y la GUI propietaria se llama Cocoa). Lo irónico es que hay proyectos para correr GNU/Linux en Wii. Mientras tanto a vivir estresados con no actualizar la Wii o la consola en cuestión para evitar que te hagan un desastre.

  3. .teri says :

    Una errata: “con control para pillar al que lo usa para ese tipo de cosas” quería decir “con control para pillar al que lo usa para usar rom ilegales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: