Un juego familiar con 100 horas de diversión.
Si creías que un juego familiar, o casual si eres más duro, no podría darte unas buenas horas de diversión estás más que equivocado.
O eso aseguran la gente de Namco Bandai sobre el nuevo juego familiar que desarrollan para la Wii[1. Andriasang] y que, según ellos nos puede ofrecer hasta 100 horas de juego, 200 si quieres pasarlo aún mejor.
Y es que parece que Namco Bandai se ha tomado muy en serio el desarrollo de este título y en su programación han intervenido más de 100 personas durante dos años y medio.
¿Puede salir algo bueno de todo esto?, ¿bueno, por qué no?. Si el desarrollo del juego se lo han tomado en serio y no tratan a los compradores del DVD como estúpidos el título puede convencer a un amplio público y es que Nintendo no ha triunfado con sus juegos familiares subcontratando el desarrollo a empresas Chinas.
[divider/]
Yo creo que mientras tengas familia con quien jugarlos, cualquier juego de estos puede darte 100, horas, 200 horas y hasta mas de 500 horas de diversion, ya sea por bien o por mal.
Bien: 1. Realmente les gusto el juego y cada que estan en bola (mas de 2 personas) lo ponen y dsfrutan.
Mal: 2. A la larga, estos juegos se convierten en el “te muestro lo que puede hacer la Wii y su control” con cualquier pesona que llega a tu casa y te pregunta acerca de, y tambien (al menos en los mercados donde no hay reventas que valgan la pena y los juegos nos salen tan caros), se vuelven productos que los usas porque los usas (no hay que tirar el dinero).
No me malinterpreten, yo si los disfruto, tengo el Mario Party, Wii Party, Wii Play, Wii Play Motion, Wii Sports, Wii Sports Resort, Wii Fit, Wii Fit Plus y hasta Wii Music y todos los disfruto (o disfrute).
Pero… hay que aceptarlo, hay momentos en que pareciera que los DLC si deberian de aplicarse, y este tipo de juegos son un ejemplo, el Mario Party fue divertido pero no nos engañemos, despues de jugar 3 veces cada tablero y si te enajenas (como un servidor) en juntar todo el desfile de carritos), la verdad es que los minijuegos se empiezan a sentir poquitos y los tableros ni hablar (peor aun con el Wii Party), se vuelve tedioso volver a jugar y llegas a volverlo a jugar mas por compromiso con alguna persona que no lo ha jugado y te pide que lo jueguen.
En ese tipo de proyectos es donde Nintendo deberia experimentar con el DLC (gratuito claro esta) y sacar packs estilo “minijuego mario party para 4 jugadores diseñado por Masahiro Sakurai”, “minijuego mario party 2 vs 2 diseñado por Shigeru Miyamoto”, etc (como con los de Wario DIY), ya no digo tableros (que bien podrian hacerse tambien), pero al menos eso.
No se que vaya a sacar Namco (no hay que tirar a la basura el juego antes de tiempo), pero la verdad es que prometen demasiado “100 horas de diversion”, tiempo al tiempo.