Super 8… ¿Heredera de los Goonies?

Que se junten dos monstruos del séptimo arte como son Steven Spielberg, gran veterano detrás de las cámaras y aportando dinero y J.J. Abrams, que ha demostrado tener un ojo clínico para ofrecer a los espectadores de sus productos lo que quieren; hacían entrever que estábamos ante algo que podría ser grande.

Y, como siempre, empezaron las comparaciones con aquellas películas que, cuando uno era joven, trataba el tema de la amistad, los sueños y las aventuras de la misma manera que esta Super 8, pero con menos sangre y más imaginación. Y con imaginación me refiero que en aquellos momentos, en los que los directores no contaban con el abanico de efectos especiales que había ahora, nos contaban las historias poniendo mucho énfasis en las pruebas que tendrán que pasar los personajes hasta llegar a su mágico final. La abundancia de efectos especiales que hay actualmente hace que esas pruebas se vea minimizadas y vayan más al impacto visual hacía el espectador.

Es por eso que nos encontramos ante dos películas distintas. Aunque más que distintas podríamos decir que nos encontramos ante dos películas que hemos visto, los más talluditos, en diferentes épocas: Los Goonies, vista cuando éramos jóvenes y con la imaginación por las nubes que nos llevaba a descubrir mundos maravillosos a través de la pantalla blanca de los cines y Super 8, vista ahora que la imaginación va en retroceso y cuando la pantalla que antes nos llevaba a mundos maravillosos ahora lo único que nos ofrece es más de lo mismo pero con más dinero en una nueva producción que la anterior.

Pero esto no quiere decir que Super 8 sea una mala película o que no merezca la pena verla. Nada más lejos de la realidad. Ya sea por todos los guiños que podemos encontrar a las películas de Spielberg o por devolvernos a una película donde, por fin, vemos a niños inocentes que se juntan en pandillas y que tienen un objetivo en común de lo más normal como es rodar una película amateur para presentarlo en un festival de cine amateur. ¿Quien no ha soñado en algún momento en rodar un corto con sus mejores amigos? Si en todo esto metemos un complot del ejercito americano, el resto de ejércitos del mundo son incapaces de realizar complots, tenemos una película que nos va a entretener durante el tiempo que estemos en la sala de cine.

¿Heredera de los Goonies?, sin lugar a dudas; aunque pierde, bueno no es que pierda lo hemos hecho nosotros, la capacidad de meternos dentro de la película. ¿Pero hemos hecho la prueba con un niños?, seguro que para ellos es la nueva película de los Goonies, si es que han visto esta[1. Mis niños si que la han visto, ahora les queda ver esta de Super 8]

Título: Super 8 | Director: J.J. Abrams | Guión: J.J. Abrams | Música: Michael Giachino | Te gustará: Si has disfrutado como una enano con películas como Los Bicivoladores, Los Goonies, E.T., El Secreto de la Piramide | No te gustará, precisamente, si disfrutaste con las películas anteriores… notarás que le falta algo.

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Super 8… ¿Heredera de los Goonies?”

  1. JATCaSh says :

    Hartas ganas tengo de verla, los Goonies me encanta. Toda esa atmosfera de amistad verdadera, aventura, imaginacion, inventiva, es de lo mejor que puedes encontrar cuando eres un niño.

    Los sovieticos (sea el pais que sea hoy dia, tambien hacen buenos complots).

    Algunas peliculas que me gustaria agregar a las recomendaciones:

    1. The Never Ending Story (La historia sin Fin). Es un solo niño pero que nostalgia, la musica!!!

    2. D.A.R.Y.L. (El niño computadora) – el mismo dela historia sin fin,dificil de encontrar yo la tengo BETA xD

    3. IT (ya se que es terror, pero esa era una pandilla) – con el de la historia sin fin 2, pero esa no la vean.

    4. The Sandlot (Nuestra Pandilla/Cuidado Hercules Vigila) – con Darth Vader!!!

    5. Stand By Me (Cuenta Conmigo) – un clasico (muy parodiado en series animadas).

    No me suena la de los bicivoladores, deja busco en google…

  2. ipuntom says :

    La vimos en verano en un autocine, para que el ambiente ya fuera ochentero del todo. Como dice jolupa, el factor nostalgia quizás juegue en nuestra contra y nos haga tener las espectativas demasiado altas (como las de un niño de 8 años), pero merece la pena ir a verla. Cine entretenido, para pasar un buen rato. Porque, a fin de cuentas, de eso se trata, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: