Primera prueba de fuego para el sistema de defensa de 3DS.

Sí, como lo escucháis. Todos sabíamos que tarde o temprano la compañía debería de enfrentarse al primer cartucho, aunque en este caso es un prototipo de un posible futuro cartucho, que se encargará de saltarse los sistemas de protección de la consola[1. Tinycartridge] para dejar que todas las ROMS, a las cuales llamamos copias de seguridad o simplemente que hay juegos que no merecen mi dinero pero soy tan gilipollas que lo quiero tener en mi disco duro para vacilar, se ejecuten de manera normal.

Recordemos que el sistema de protección que incorpora 3DS, según se dijo con anterioridad, podría hacer que la consola se quedara inservible si Nintendo notaba que habíamos modificado la consola para un uso que no era el adecuado, vamos que te podrías quedar con una bonita cosa de plástico con dos pantallas que en su momento podía emitir 3D sin necesidad de gafas.

De momento lo que se muestra en el vídeo de abajo es algo que queda muy distante de verse comercializado; todo cables, una placa aparte… Vamos demasiada cosa para que un informático de estos que bajan cosas del .torrent sepa como hacerlo funcionar.

Y cuidado, no entremos en el debate de que esto puede traer el homebrew y todas las cosas buenas que eso supone… No seamos gilipollas y sepamos que la gran mayoría utiliza esto para jugar a cartuchos sin gastarse un duro.

[divider/]

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

8 responses to “Primera prueba de fuego para el sistema de defensa de 3DS.”

  1. JATCaSh says :

    Eso del homebrew tiene tela pero sobre todo en 3DS, donde al parecer Nintendo esta trabajando por que no sea necesario caer en el uso de este para poder exprimir nuestra consola, tiempo al tiempo y veremos que tan bien lleva el concepto multimedia por si sola Nintendo.

    Personalmente, me encanta poder usar mi DSlite de reproductor de musica y video (la calidad no se acercara ni de le lejos al uso de otros dispositivos portatiles, pero soy enemigo de traer los bolsillos llenos). Seria genial poder implementar algo estilo Skype en la consola.

    • jolupa says :

      Yo no estoy en contra de este tipo de desarrollos, estoy en contra del uso final que se le dan a estos accesorios.

      No hay más que ver el vídeo para darse cuenta que lo primero que hacen es coger un juego para demostrar que se puede jugar y por tanto dar carta blanca a quien quiera empezar a bajarse ROM’s, una vergüenza.

  2. .teri says :

    Sé que todo esto se usa para jugar juegos sin gastarse un duro, así que no me incluiré en el conjunto. Soy un informático de esos que precisamente usan el .torrent para bajar distros y compartir distro de Linux y para otras cosas legales. A mí no me importaría aprender y usar todo esas cosas en la 3ds.

    Creo que hay que sacar un lado bueno de la mediocridad de los usuarios (y de los “informáticos” que lo quieren todo hecho) y es que son tan vagos que no creo que se molesten en usar todas estas cosas. Espero…

    Jolupa, tristemente te tengo que confirmar que desde la web de crown3d tiene confirmado volcar más roms de los juegos (cosa trivial). No sé si será unos pocos para pruebas o no. Lo que sí van a hacer es probar el firmware para que todo vaya bien y no tengas un ladrillo por consola.

  3. jolupa says :

    Pero @.teri el hecho de que ellos ya digan que van a colgar más ROM’s de juegos en la web del proyecto ya hace saber hacia donde quieren orientar las ventas del producto, por lo que luego no encuentro lógico que se quejen cuando las garras de las denuncias caigan contra ellos.

    Si quisieran ir por lo legal quizás quisieran desarrollar algún tipo de aplicación que hiciera algo útil, por decirlo así, que quizás no tuviera sentido porque si lo presentan a Nintendo y están de acuerdo seria publicado de una manera o de otra.

    Conozco a mucha gente que utiliza el .torrent de manera legal. Distros de Linux, distribución de programas open source y mil cosas más, también te tengo que decir que, por mi trabajo en una tienda, que la cantidad de gente que viene preguntando por las tarjetas pirata, o por si en la tienda pirateamos la Wii para poder ponerle un disco duro y tener todos los juegos gratis es frustrante. Sobre todo uno que sabe que producir un juego no es barato y que venderlos, ganando el poco margen que a uno le dejan ganar las distribuidoras, es más que difícil.

    Y cuidado, que si el uso de estos inventos fuera un uso “sano” seria el primero que se apuntaría al carro metiendome con la persecución de las propias distribuidoras.

  4. .teri says :

    @Jolupa no he dicho que vayan a colgar más ROMs. De hecho ni siquiera han colgado ni han mencionado que hayan colgado una sola ROM. La cita exacta es así:


    Next, we will dump more 3DS rom games, and will do further firmware testing and keep structure design updated for more high compatibility and stability.

    No han colgado nada en ninguna parte que se sepa de momento. Ni menos en su web.

    Y cualquiera lo puede usar perfectamente para un uso “sano” mientras estén. Que los cuchillos se usen tambíen para matar no implica que se deban retirar todos los cuchillos. Y te entiendo como dependiente de una tienda de juego que eres.
    Además, por si te sirve de consuelo, ten en cuenta que los que usan este tipo de cacharros son “casuales” y son minoría. Si no, no se vendería nada aquí en España. Digo yo.

    • jolupa says :

      Perdona, había entendido que iban a colgar en su web esas ROM’s, fallo mío.

      Pero sigo diciendo que si hubieran querido hacer algo legal con lo que sacan, como bien comenta @dabor, hubieran enseñado el prototipo de otra manera. Lo malo es que se va buscando lo que se va buscando y eso no está bien.

      Efectivamente el uso que se le haga a cualquier artilugio puede ser bueno o malo, todo depende del nivel de integridad que tenga la persona.

  5. Dabor says :

    Si estos tíos quisieran hacer un cartucho para Homebrew con código no firmado lo que hubieran mostrado hubiera sido un “Hello World” en vez de la carga de una Rom, es un grupo que ha ido a buscar el negocio del pirateo y a intentar ser los primeros.

    • .teri says :

      Pues es verdad, tienes razón, y Jolupa. Ya visto su sitio web y los vídeos colgados en su canal de youtube los tiros de estos tíos van por ahí.
      Pero bueno, la parte buena es que probablemente se verá juegos y utilidades caseros para 3DS si llega a pasar la pruebas de testeo de firmware y tu consola sobreviva al enladrillamiento. Eso si no llega Nintendo antes a pararles los pies. Creo que siempre quedará Dingoo, Pandora y todas esas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: