No desarrollaremos juegos para móviles.

Según ha hecho saber el presidente de la compañía japonesa, Nintendo no realizara juegos para móviles, aunque si lo hicieran las ganancias estarían aseguradas.

Buenas palabras que dejan clara la dirección que toma la compañía y que da un toque a los accionistas que no hacen más que pedir tonterías a la misma. Iwata además añade si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo[1. Andriasang]una absoluta verdad que han comentado todas las personas desde que salieron las primeras informaciones sobre este tema.

Además toda la información que corrió ayer sobre la bajada de un 5% en las acciones de la compañía han demostrado que son falsas como han dicho en Gamesetwatch sacando información de los foros de NeoGAF[2. Siento no tener los enlaces que llevo buscando toda la tarde.]. según informan en NeoGAF la bajada de las acciones se dio antes de la conferencia de Nintendo y eran causadas por fluctuaciones normales en el mercado de valores volviendo a la normalidad a lo largo del día.

Muchas páginas que cogieron como referencia una información que publicó Reuters han demostrado que esta gran compañía, dedicada a dar información contrastada y seria sobre el mundo financiero, no se ajustaba a la realidad y parece que era más un movimiento de seguir la moda de publicar artículos que dejen en evidencia a la compañía y así conseguir visitas a la página web, aunque también hay que decir que la información que da Reuters sobre las acciones y formación de la compañía son impresionantes.

Como apunte final y en esa misma entrevista Iwata dejo ir que este será el último recorte de precio que tendrá la consola, aunque es algo difícil de afirmar al 100% la rebaja que le ha metido a 3DS es bastante importante.

Yo espero que Nintendo se siga centrando en lo que sabe hacer que son juegos para sus plataformas. Los refranes españoles son muy buenos y hay uno que dice: Quien mucho abarca poco aprieta. Hay queda dicho.

[divider /]

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “No desarrollaremos juegos para móviles.”

  1. JATCaSh says :

    Estoy de acuerdo en casi todo salvo por una cosa, los juegos viejos…

    Pienso que Nintendo deberia ponerse “lista” y aprovechar plataformas como las de apple y todos aquellos dispositivos android vendiendo un sistema “oficial” para la carga de Roms antiguos, un programa por cada consola (gb,gbc,gba,nes,snes,n64,g&w) y aparte vender de manera oficial las roms para estos dispositivos, todo en formato descargable.

    Digo, si la gente ya los esta emulando de manera no oficial, ¿por que no darle la oportunidad a los honestos (que en Europa, Norteamerica y Japon seran muchos -por su capacidad adquisitiva mas que nada-) de pagar por jugar juegos viejos de Nintendo? La consola virtual no es un motivador de compra de las consolas actuales al fin y al cabo. Pienso que asi, mucho gente que ha pasado de las consolas de Nintendo en los ultimos tiempos, podria verse nuevamente atraida por disfrutar lo “puntero” de la compañia y asi optar por comprar el nuevo hardware y software de Ninty.

  2. jolupa says :

    Pero si pones a disposición de manera legal los juegos antiguos de la compañía dejan de ser un producto exclusivo de sus máquinas.

    Sí, ahora se puede hacer de manera “no legal” pero sigue siendo una muestra de orgullo para la compañía, pienso, saber que la gente se compra una máquina y en un tiempo alguien sacará un emulador para jugar sus juegos… Que sacaría dinero, a espuertas supongo, pero se rompería el encanto de pensar que ese juego sólo estuvo disponible en máquinas de Nintendo.

  3. JATCaSh says :

    De que se pierde el encanto se pierde (pero las compañias no estan en esto), pero seria algo muy provecho$o (¿existe esa palabra?) para ellos, ademas como ya mencione, al ser juegos que ya no son vendeconsolas (nadie se compra una consola a dia de hoy por la consola virtual), no haria daño alguno a la venta actual de estos en las consolas actuales de lapropia compañia, simplemente expandirian sus regalias por producto viejo que no tiene ningun chiste ponerlo a disposicion.

    El que quiera nuevo Mario, se compra el WiiU, el que quiera SMB3 se lo descarga en donde quiera y paga por ello.

    “saber que la gente se compra una máquina y en un tiempo alguien sacará un emulador para jugar sus juegos… ”

    Pero esa es la cuestion… TIEMPO, por lo mismo menciono cosas añejas que ya tienen mas de 10 años que salieron al mercado, que cualquier usuario Nintendero ya los tuvo, ya los disfruto.

    No creo que haya gente que diga “para que me compro el WiiU, mejor juego el nuevo Smash dentro de 15 años que lo libere Nintendo para mi iPod generacion 24”.

    Pero si creo que haya gente que diga “anda! esta un jueguito de Mario (el SMW 2 por ejemplo) en la apple store (o como se llame) por 3 euros, vengase para aca”.

    Los inversionistas no se calmarian, pero estarian mas tranquilos, Nintendo sacaria una morralla extra y el concepto Nintendo se expandiria mas, sobretodo en esos usuarios que compran “cositas tecnologicas” que estan de moda.

  4. jolupa says :

    En lo que si vería algo razonable es en sacar guías, como he leído en algunos sitios, sobre sus juegos.

    No sigo viendo a Nintendo programando para plataformas móviles. Mirate la entrada de Valve que he puesto hace un momento, tampoco ven ese mercado y nadie se tira de los pelos. Es por eso que no entiendo la deria que lea ha entrado con Nintendo y las plataformas móviles, ¿Por qué no pasa eso con Sony, por ejemplo?

    En el momento que desperdigues en varios frentes tus fuerzas te vas al garete, hay que centrarse. Además el modelo de negocio de Nintendo son sus consolas, es cobrar por la venta de los Kits de desarrollo, es cobrar por los royalties que supone sacar un juego en su consola, etc.

    Sinceramente creo que la posición de Nintendo es la correcta, debe mantenerse en su línea y, como también dijo Iwata, mirar las ganancias a medio/largo plazo para la compañía y no las posibles ganancias a corto plazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: