[ACT.] Las novedades “no” Nintendo de la conferencia.

ACTUALIZACIÓN: Nuestro amigo Dabor nos pasa el enlace a un vídeo de Bravely Default donde se nos enseña, a parte de unos gráficos muy bonitos y trabajados, el apartado de Realidad Aumentada con el que contará el juego y que será un añadido interesante y que le puede dar bastante jugabilidad al cartucho.

NOTICIA ORIGINAL: Bueno hemos dado un repaso a las novedades que no vienen de la mano de Nintendo. Es decir que vienen de mano de alguna compañía grande o más bien modesta pero que son títulos de los que Nintendo espera obtener buenos rendimientos, si no la presentación en su conferencia no hubiera existido.

Quizás la más sonada, por inesperada, ha sido la presentación por parte de Capcom de una nueva entrega de Monster Hunter, la 4. Juego que asegura, en el país del Sol Naciente, ventas a cascoporro de la consola que tenga la primicia, aunque en ningún momento se ha dicho que sea exclusivo, y que puede ayudar a que las ventas de 3DS alcancen una buena cifra cuando el título pise la calle durante el próximo año.

Todos apuntan que habrá nuevas maneras de lucha y que nos encontraremos con que ahora los monstruos nos podrán perseguir por todo el escenario. Un escenario que irá cambiando a su libre albedrío y donde nos podremos encontrar suelo que cede bajo nuestros pies formando acantilados que deberemos de ir saltando para evitar nuestra muerte.

La salida del título fuera de Japón no se ha formalizado pero supongo que con la buena experiencia que tuvieron los de Nintendo Europa con la puesta en la calle del Monster Hunter Tri de Wii es más que probable que lo veamos por aquí y podamos disfrutar en primera persona de su on-line y de sus gráficos que parecen bastante trabajados.

La otra empresa que mostró su trabajo es Square Enix. El nuevo juego que presentó lleva por título Bravely Default y, como nos tiene acostumbrado la compañía, será un nuevo RPG al estilo de los primeros Final Fantasy, como destaca Azel[1. Gamikia]. Además mezclará el uso de la Realidad Aumentada y demostrará al público japonés su funcionamiento mediante una pequeña aplicación que pondrán en la e-Shop[2. Tiny Cartridge] y usando las cartas que repartirán en el Tokio Game Show.

Poco más se sabe de este título. Salida en 2012 en Japón y posible llegada a Europa gracias a que Square Enix cuida bastante este mercado más que nada porque sabe que con el japonés solo no es suficiente. Además, como todo lo que huele a Square Enix y RPG japonés, el arte del juego que han soltado es, simplemente, encantador[3. Andriasang].

Hay más títulos en lo presentado en la conferencia[4. Andriasang] aunque quizás por la envergadura de las compañías y de los títulos presentados son los más destacados. Pero hay títulos pequeños que, quizás no salgan de Japón, que también tienen pinta de convertirse en buenos candidatos para ocupar nuestra 3DS, aunque el bloqueo por regiones aquí nos va a joder de lo lindo.

Culdcept. Desarrollado junto con Omiya Soft y que se basa en un famosos juego de estrategia en cartas japonés y que quizás con el auge de estos juegos por estas tierras podamos ver en algún momento. El juego sale en Japón el año que viene.

Hatsune Miku Project Mirai. En desarrollo en los cuarteles generales de SEGA y que es una extensión de unos populares juegos japoneses de ritmo. Muy gracioso el arte del juego y el echo de tener que seguir el ritmo con las imágenes en 3D puede ser algo más que divertido.

[divider /]

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “[ACT.] Las novedades “no” Nintendo de la conferencia.”

  1. Dabor says :

    Mirad este vídeo de Braverly Default… muestra el uso de RA y es bastante alucinante… http://youtu.be/DjxghDgTQJU

    • jolupa says :

      Añadido a la entrada, la verdad es que es alucinante. Los gráficos cuando empieza el tema de la Realidad Aumentada son la bomba. Pinta muy bien este título.

      • Dabor says :

        Es el juego que más me ha llamado la atención de todo el TGS. Ojalá llegue aquí, que miedo me da que se quede allí… y lo espero con muchísimas ganas.
        ¡Mil gracias por la mención! 😉

  2. JATCaSh says :

    Se ve bien, necesito mas ingame.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: