Novedades en 3DS, empieza a dar envidia.

Pues nos ha llegado la nota de prensa de Nintendo para los más perezosos del lugar. Sí, aquellos que no nos quedamos a ver la conferencia de Nintendo Japón porque pensamos que el sueño es más importante, a veces, que dejarnos llevar por algo que ya nos suele ocupar todo el día.

Los chicos de Nintendo España[1. Nintendo] nos han puesto todas las novedades resumiditas en un mail que paso a comentar más abajo y que omite títulos que, presentados por la casa madre japonesa, no aparecen o bien porque no tienen fecha en este país o bien porque no los vamos a ver, también vale la teoría de que deberá de ser la propia editora quien se encargue de hacer la presentación.

Vamos a empezar hablando de colores. Si el otro día os comentábamos que en USA, y ahora en Japón, van a poner a la venta un nuevo color de consola[1. Nuevo color para DSiXL], el rosa, nosotros recibiremos un color más chillón y que personalmente me gusta más y para la consola del momento. Rojo metalizado, toma ya, que bien suena. Rojo metalizado. Lo tendremos a la venta el próxima día 30 de septiembre, sin que nos de tiempo a disfrutar en la DSi del genial Four Swords[3. Four Swords el 28 de septiembre]. Soy de los que piensan que los colores no hacen que una consola venda más, aunque también es verdad que el pack de la DSi + Pokémon blanco que tengo en la tienda con ese grabado me llama más que mucho.

También recibiremos una actualización de la consola, en este caso en noviembre, que nos permitirá grabar vídeo en 3D con nuestra propia consola, quien nos lo iba a decir hace un tiempo -bueno, nos lo dijeron los de Nintendo en el E3[4. Vídeo 3D] que podríamos grabar vídeo con una actualización- pero claro quien nos iba a decir que no haría falta gastarnos una fortuna en una cámara de 3D para poder utilizar una función de ese tipo. La posibilidad de grabar vídeo en 3D se hará mediante actualización del firmware de la consola, o sea que no vayáis a las tiendas pidiendo el cartucho que permite grabar en 3D con la 3DS que nos conocemos.

Y ya de cara a las navidades podremos disfrutar de dos de los títulos que más queremos los usuarios de la compañía japonesa. Mario Kart 7, que sí que siempre es lo mismo pero coño es que disfrutamos como enanos viciándonos con los circuitos imposibles, tirándonos caparazones de unos a otros y cagándonos en el hijo puta que descubre un truco y no hace más que usarlo para dejarnos en bragas y dejarnos con dos vueltas perdidas cuando aún estamos arrancando en la salida. También disfrutaremos de un juego que muchos esperaremos con especial cariño. Super Mario 3D Land. Plataformas de la vieja escuela con visuales de nueva generación y metido de lleno en una portátil que nos permitirá disfrutar, de nuevo, de Mario mientras salta de bloque en bloque, evita koopas y, por ¿cuántas veces llevamos ya? rescatamos a la Princesa Peach.

Y nos meten de lleno en el 2012 de 3DS, bueno nos dan un pequeño aperitivo de lo que puede ser el 2012 para la portátil. Tan sólo nos informan de juegos de la propia Nintendo, pero que manera de ponernos los dientes largos por dios. Mario Tennis en 3D, no ya sabemos que no es la primera vez que podremos disfrutar del Mario Tennis en 3D pero seguro que es la primera vez que lo haremos sin que nos sangren los ojos con los colores rojo fósforo de aquellas pequeñas pantallas de la Virtual Boy. De momento poca información, hasta el título nos avisan que es provisional y si les da la vena lo pueden acabar llamando Mario Surf con solo cambiar los gráficos.

Disfrutaremos de un nuevo Luigi’s Mansion, sí me incluyo porque a este paso no voy a poder aguantar más las ganas de comprarme la consola ya he esperado demasiado, continuación de la aventura protagonizada por el hermanísimo de Mario que irá capturando todos los fantasmas que habitan en la villa. Espero que sea igual de divertido que el de Cube que logró arrancarme un par de sonrisas y hacer que me lo pasara de coña. También tendremos el cacareado Paper Mario, juego que me entristece que no se le esté dando el bombo que se merece. La verdad es que los Paper son de mis juegos preferidos y me han dado muchas horas de diversión en Cube, en Wii y ahora espero que en 3DS.

No podía faltar Kid Icarus: Uprising. El juego que algunos solo conocen por lo pesado que se puso Cassamassina, creo que se escribía así, cuando trabajaba en IGN y que cada semana se encargaba de decir que Nintendo estaba trabajando en una nueva entrega de este personaje y que pienso que Nintendo, a mala baba y por joder, nunca sacó en Wii por dejarlo mal. La compañía está trabajando en una serie de animaciones en 3D del personaje para que los usuarios de 3DS se la puedan descargar gratuitamente a sus consolas y disfrutar, quien sabe, de algún tipo de arco argumental que nos enlace con el juego.

Como veis la cosa se está poniendo algo movidita para la portátil. Parece que Nintendo ha hecho caso a todo el mundo. Primero a los que se quejaban del precio de la consola bajando su precio de manera considerable. Después a los que se quejaban que la consola no tenía catálogo que atrajera a sus compradores, recordemos que aquí tan sólo está lo presentado por Nintendo nada de Square Enix o Capcom, a ver si tengo tiempo y hablo más adelante.

¿Qué opináis, os atrae lo que ha presentado Nintendo?, los comentarios están abiertos.

[divider /]

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

2 responses to “Novedades en 3DS, empieza a dar envidia.”

  1. feripekun says :

    Bien bien.
    Aunque no hay ningún título nuevo en la lista, el tener fechas de lanzamiento hace prever un buen final de año para 3DS aunque algunos se empeñen en tildar a la portátil como “el nuevo fracaso de Nintendo” (vía Meristation).
    Qué ganas de echarle el guante a Luigi’s Mansion y Mario Land!!

  2. jolupa says :

    Bueno todo lo que saca Nintendo es un fracaso, quizás por eso es una empresa bastante odiada por analistas y periodistas de todos los sitios.

    Yo le tengo ganas al Paper Mario, lastima que se vaya al año que viene, pero que ese Luigi’s Mansion esperemos que sea igual de divertido que el de Cube.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: