WiiU con problemas, ¿qué más se puede torcer?

Parece que a Nintendo le están saliendo enanos por todos los sitios. Entre la mala acogida que ha tenido el stick presentado hace unos días[1. El dichoso stick] la mala acogida que tuvo la 3DS en su lanzamiento, aunque ahora parece que se ha enderezado, y los problemas con sus accionistas la compañía se encuentra en el punto de mira de todo el mundo más de lo que le gustaría.

Ahora nos llegan los rumores[2. Destructoid] que, posiblemente, la próxima sobremesa de Nintendo se encuentre bastante comprometida para tener el lanzamiento que todos esperan, junio del próximo año, pero que nunca ha sido confirmado por la propia Nintendo. Según estos rumores[3. 01.net] los problemas los tiene hasta el mando inalámbrico que es el pilar de la próxima consola. Al parecer, según las fuentes de la web, el chipset que se usa para controlar la comunicación inalámbrica y realizar el streaming con la consola no funciona correctamente debido a que son muy baratos y no realizan el trabajo correctamente. Al parecer por manos de los desarrolladores han pasado hasta tres versiones diferentes de los mandos y una más llegará a finales de mes a los desarrolladores seleccionados.

Todos los técnicos de la compañía nipona se encuentran trabajando para poder llegar a tiempo a la hipotética fecha de lanzamiento marcada, pero también quieren aplazar esa fecha a otra también hipotética como es el mes de septiembre. Tan febrilmente se encuentran trabajando en quitar de encima estos problemas que las actualizaciones en los kits de desarrollo son casi diarias, esperemos que esto no pase en las versiones caseras de las consolas.

Quizás Nintendo está corriendo demasiado para poner en el mercado la nueva sobremesa, quizás ha lanzado demasiado pronto el anuncio de WiiU o quizás son más rumores para poner en duda a la compañía. El caso es que Nintendo nos tiene acostumbrados a buenos productos, pensados para ofrecer diversión a su público y es por eso que le pedimos, bueno le pido, que solucionen los problemas tomándose su tiempo y que no intenten llegar antes y llegar mal si no que lleguen y nos dejen con la boca abierta.

[divider /]

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

10 responses to “WiiU con problemas, ¿qué más se puede torcer?”

  1. HVN says :

    A Nintendo lo que le está faltandfo ultimamente es templanza, es decir, moderarse a la hora de presentar y comercializar sus innovaciones y esperar a tapar todos los agujeros y a pulir todos los detalles.

    Los periféricos de la Wii son el primer ejemplo, a los que se les ha dado un uso bastante marginal con las posibilidades que ofrecen. Muy a tener en cuenta el W+, que se presentaba como la revolución en el juego y su uso es prácticamente anecdótico (por mucho que una de las grandes franquicias vaya a obligar a usarlo).

    Luego llega la 3DS con sus historias como el alto precio o el accesorio que le da un stick más y por último problemillas con WiiU. No puedes presentar una nueva consola con tanta ansia cuando hay cosas por pulir y no tienes seguro que el streaming te funcione bien (siendo una de las principales características). No sé si conseguirá recurrir a una tecnología barata para conseguirlo, pero como haga pagar caro `por la consola justificadamente, vistos los precedentes de la 3DS la gente no la comprará tan a la ligera.

    Me parece que se están aprovechando de la legión de seguidores que se han ido labrando, pero tanto marear la perdiz es un recurso que van a acabar por perder tarde o temprano.

  2. Ricardo says :

    Nintendo la está cagando mucho. Está haciendo el papel que tenía Sony hace 5 años. Se cree que con cualquier cacharro que saquen se van a comer el mercado que pueden poner precios altísimos. La primera hostia la ha tenido 3DS pero veremos que con Wii U la hostia puede ser mucho mayor.

  3. Dabor says :

    A la consola le queda mucho por salir, hasta el mando puede no ser definitivo (mirado si no el propio mando de Wii, que en principio no tenía altavoz y luego se le añadió…) ¿problemas? obviamente, es un producto incompleto aún…

    La consola no la esperéis en las tiendas por lo menos hasta Octubre/Noviembre de 2012 (vamos, la campaña navideña), y hasta el E3 (y eso es junio) no se sabrá catálogo ni mucho más de lo que se nos dijo en el pasado E3. Y ahí será cuando un servido empiece a pensar si merece la pena (porque con lo visto aún, sin juegos ni nada no se puede evaluar)

  4. jolupa says :

    Al igual que @dabor yo también pienso que la consola no verá la luz hasta finales de año, coincidiendo con la campaña de Navidad, lanzarla fuera de esos meses lo veo muy mal porque es cuando más consolas se mueven en el mercado.

    @ricardo no creo que piensen en que pueden vender cualquier cosa, lo que si creo es que deben de planificar muy bien el producto que ponen en el mercado, porque la gente ahora mira mucho más donde invierte su dinero. ¿Qué la vaya a cagar? He escuchado tantas veces esa frase, tendrá sus ventas; serán buenas o malas dependiendo de a quien preguntemos, lo que es seguro es que al final, cruzo los dedos porque es lo que me espero, tendremos un buen producto entre manos al que solo faltará el apoyo, como siempre, de las thirds quejosas.

  5. IceVAN says :

    Los siguientes datos no son de una compañia que se halla pegado una hostia como dicen por ahi, lo unico que ha hecho mal es las presentaciones y la cagada de bajar el precio casi a la mitad. Aunque esto ultimo de cagada no tiene nada, vistas las listas de ventas.

    Numero Juegos que se mostraran en la Tokio Game Show:

    Nintendo 3DS: 48 juegos
    PSP: 23 juegos
    PlayStation 3: 22 juegos
    Xbox 360: 17 juegos
    Nintendo DS: 11 juegos
    Wii: 8 juegos
    PlayStation Vita: 7 juegos
    IPhone y Android: 33 juegos cada uno

  6. Jorge says :

    “Is Nintendo doomed?” es una serie que va ya por su sexta temporada por lo menos. Estamos acostumbrados, sobre todo cuando muchos siguen viendo la Wii como un fallo estrepitoso de Nintendo. Creo de todas formas que la obsesión por captar “de nuevo” al jugador, ehh, llamemosle hardocre, con la Wii U puede perjudicar a la compañía (uso las comillas porque la mayoría de esos jugadores jamás han pagado para jugar a una consola de Nintendo).

  7. jolupa says :

    @jorge pese a quien le pese Nintendo ha hecho las cosas de puta madre con Wii. Dijeron que el crecimiento en el mundo de los videojuegos era plano, al contrario que los costes de producción de los mismos. Lanzaron una consola que se compro todo el mundo, todos querían la Wii y todos pedían juegos que les gustaran.

    Quizás desde nuestro punto de vista sean juegos menores o quizás no los consideremos ni juegos, pero el caso es que han encontrado su publico. Publico que, por otra parte, algunas compañías han quemado ofreciendo siempre lo mismo cuando estos jugadores son los que más experiencias nuevas pedían.

    De toda esa gente que se ha comprado la Wii pongamos que tan solo un 25% se compre la nueva consola; sin contar el público que se la comprara por ser nueva generación o por ser los “early adopters” que tanto adoran las compañías de tecnología. Creo que podríamos decir que Nintendo a hecho un negocio redondo, incluso bajando ese 25% a un mero 15%.

    Además el resto de compañías deberían de estar besando el culo de la compañía nipona por haber abierto ese mercado del que despotricaban en un primer momento y que con tanta rapidez han abrazado en los últimos tiempos.

    ¿Podemos decir entonces que Nintendo lo ha hecho mal? Lo que veo es lo de siempre: si todo esto lo hubiera presentado Sony o Microsoft muchos estarían haciendo palmas con las orejas.

    Lo que no quita que Nintendo debería de relajarse un poco, retomar las riendas de la compañía la gente que entiende y blindarse de los rumores de especuladores que no entienden del negocio, volver a ser una compañía hermética y presentar productos que nos hagan disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

  8. Dabor says :

    La simple existencia de Move y Kinect es la mayor prueba de que Nintendo hizo muy bien y ha cambiado el mundo de los videojuegos. Si Wii no hubiera funcionado no existirían esos dos periféricos (y, al ser periféricos, su éxito y aprovechamiento ha sido mucho más limitado)

  9. jolupa says :

    Efectivamente @dabor la existencia de esos productos avala el arriesgado movimiento de Nintendo. Pero al contrario que con el anuncio de Nintendo los anuncios de Move y Kinect fueron alabados por todos los jugadores y la industria. ¿Por qué? ¿A qué se debe ese doble rasero para juzgar los lanzamientos de las compañías, cuando la propuesta, más o menos, es la misma? Y no me vale lo típico de: como es Nintendo siempre se espera algo más de ella.

  10. JATCaSh says :

    Hay cosas de las que ya no vale la pena hablar y otras en las que ya se ha comentado todo.

    Por mi parte ya estoy en un punto en el que ya no quiero criticar mas lo que hace Nintendo (cosa que me cuesta realmente) puesto que se que independientemente de que haga mal o peor muchas cosas, no voy a dejar de hacer todo lo posible por jugar sus juegos y tener sus consolas.

    Ojala que realmente todos estos errores que han estado cometiendo sirvan de aprendizaje y sepan encaminar el conocimiento adquirido hacia una ruta de satisfaccion total en los consumidores a futuro, que el daño hecho, hecho esta y no creo que realmente vayan a poder (en la era WiiU) quitar ya esa sensacion de incertidumbre que han creado en tantisimos (que no en todos) consumidores pontenciales. Lo preocupante en todo esto es que Nintendo ha pasado de ser en la mente de muchos (me incluyo) la compañia que ofrece consolas que nunca se te van a descomponer (NES), a la compañia que parece estar haciendo las cosas a la carrera (3DS*), a medias (Wiimote*) y con tecnologia de mala calidad (primeras lectoras del Wii*).

    *Por citar ejemplos, con ganas de desangrar mas de uno podria aportar muchisimas cosas mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: