La que se ha montado con el stick de 3DS.

Se ha liado gorda. Parece que Nintendo tiene en mente sacar un añadido para la 3DS que se ha convertido en el hazme reír de la red durante todo el día.[1. Tiny Cartridge] ¿Merecido?, bueno ya sabemos lo que nos gusta hablar a todos de las cosas que saca Nintendo y lo que nos gusta meter cizalla incluso antes de poder usar el producto.

Sí, es verdad, la foto que ha colado la gente de Famitsu[2. Famitsu] parece que está sacada de algún programa de humor de cualquiera de estos que se hacen en cualquier parte del mundo. Sí, también es verdad que parece que el añadido tan sólo será necesario para el anunciado-no anunciado nuevo juego de Monster Hunter para 3DS.

Si me pedís mi opinión personal. Bueno, mientras no nos obliguen a comprarlo no pasa nada. Una cosa diferente sería que te obligarán a comprar el producto para usar más juegos y que nos lo metan obligatoriamente eso sería de mala compañía y no creo que Nintendo nos obligue a eso, no es un añadido que suponga una mejora en la funcionalidad de la consola como sí supuso el Motion Plus para Wii en su momento.

Si además me pides la opinión sobre si Nintendo la ha cagado sacando este producto a la desesperada para intentar levantar la consola de su floja vida comercial, pensad bien, ¿de verdad creéis que un producto se saca al mercado de una semana para otra y de verdad creéis que Nintendo hubiera confiado en esto para levantar las ventas de la 3DS? No vengáis tocando los huevos.

Por cierto, que no le he visto en ninguna noticia de las que he visto por Internet ¿El aparato viene fabricado por Nintendo o viene de mano de alguna otra compañía?

[divider /]

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

11 responses to “La que se ha montado con el stick de 3DS.”

  1. Albir says :

    No toco los huevos. Ni creo lo primero ni creo lo segundo, no te molestes. Esto es premeditado, es un mando custom pedido por Capcom al igual que el Classic Controller Pro para el MH3 de Wii (por lo visto el primer mando clásico tenía los mismos botones, pero no sirve para jugar a MH, fíjate tu)

    Si no fuera porque la propia Nintendo piensa que MH salvaría 3DS, no hubieran accedido a modificar el diseño original que, al haber salido ya a la venta, era “perfecto”, o mejor dicho, no requería más añadidos, suponiendo que ha pasado el aprobado de los ingenieros. Porque se han tirado sus buenos años construyéndo ese diseño.

    Y es más triste pensar que tras diseñar han llegado a la conclusión de que este obvio parche iba a ser apetecible para el público. Por no hablar de que se podía haber incluído en la 3DS desde que se concibió, pues se comenta que es (como los giroscopios, los botones o la pantalla táctil) completamente opcional para controlar juegos.

    Resumen: Nintendo toma una medida desesperada para poder tener un MH en 3DS

  2. Daruma says :

    A mi me gustan mucho las consolas de nintendo, pero con esta la están cagando cada día más. Lo del cacharro este es solo un síntoma más.

    Se me pasó por la cabeza que diciembre sería una buena fecha para comprar una, por eso del Mario Kart y el Mario 3D (y el cercano Kid Icarus), y la razonable bajada de precio, pero me voy a sentir un primo cuando meses después saquen el rediseño bonito, el que habría tenido que salir de lanzamiento.

    Nintendo, cuando te aclares si eso ya me avisas, que aún tengo un buen puñado de juegos de verdad pendentes en la 2DS.

  3. Dabor says :

    Yo sigo pensando que un segundo stick es innecesario. Las funcionalidades del segundo stick en todas las consolas suelen limitarse a movimiento de cámara… ¿no se puede usar la táctil? (la cual da más precisión en los FPS que el segundo stick he de añadir, Moon es un ejemplo de buen uso de la táctil para manejo FPS en la anterior DS).

    Pero claro, está el público “harcore” que Nintendo dice querer recuperar pidiéndoles a gritos el segundo stick (el cual ha añadido Sony en su Vita) para jugar a shooters que, sinceramente, no encajan del todo bien con el tipo de juego de portátiles. En toda la vida de DS (y la tengo desde el lanzamiento) nunca eché de menos el segundo stick (sí un analógico principal al principio para Mario 64 o Rayman DS, pero luego los juegos se diseñaron teniendo en cuenta esta falta y no pedían tanta precisión).

    No me molestó el precio de salida, ni la bajada de precio (creo que soy de los pocos tremendamente agradecidos por la compensación ¡20 juegos!) pero esto no tiene ningún sentido y, como dice Jolupa, espero que no sea obligatorio. Eso sí, en la foto parece un mostrenco, pero luego mirando la propia consola y haciendo una estimación, el cacharro no es tan grande y hasta puede ser ergonómico (pero la portabilidad se pierde seguro)

  4. JATCa$h says :

    “Por cierto, que no le he visto en ninguna noticia de las que he visto por Internet ¿El aparato viene fabricado por Nintendo o viene de mano de alguna otra compañía”

    Yo lei esto: http://www.mcvuk.com/news/read/nintendo-confirms-3ds-joypad-add-on/084354

    Yo doy gracias a no poder comprar la 3DS ni ahorita ni cuando salio, y por lo tanto no estar haciendo corajes graves (porque de enterarme de estos hechos ya hago corajes ligeros y me admiro de la gente que lo ve sin ningun problema).

    Con todo respeto Dabor, la compensacion “virtual” para mi es una burla (ya hubieran podido regalarles mejor un G&W o los dos titulos recopilatorios para DS), algo fisico, palpable (como esos euritos, dolaritos, yenes, pesitos y demas palpables que la gente sobrepago).

    Respecto al accesorio, como seguramente ya muchos habran leido por ahi, yo tambien imagino que este es un movimiento que terminara imitando completamente al del classic controller pro, y que solo provocara que las filas de gente resentida y con sensacion de engaño aumenten (ojala que un dia Nintendo se hiciera el animo de cambiarme mi classic por un classic pro :-().

  5. Dabor says :

    Nintendo no estaba obligada a compensarnos ni a darnos nada, yo mi 3DS la pillé sabiendo ese precio y que tarde o temprano bajaría. Obviamente prefiero que baje en poco tiempo desde la salida y me regalen 20 juegos (que no son pocos y dan para horas y horas de juego, como el Zelda o el Yoshi’s Island) a que la bajen uno o dos años después sin darme nada a cambio, el que sea virtual o no me da igual, hoy en día la gente gasta 50€ en Steam por juegos no palpables para PC.
    Basta mirar PS3. Salió en Europa a 600€ en marzo de 2007, y en octubre del mismo año le incluían en el mismo precio un segundo mando y dos juegos. Y los que se gastaron 600 euros en una consola “pelada” no recibieron ninguna compensación. Y a pesar del desastroso inicio (y carrera en general) de PS3, ahí está vendiendo muy bien ahora. El mayor problema es que Nintendo se ha acojonado con el lento arranque y la ha liado…

  6. JATCaSh says :

    Bueno mal de muchos no tiene porque ser consuelo de pocos.¿ Los del segundo mando no fueron los de Microsoft o tambien?

    Es cierto lo de que no era obligatorio compensar, pero lo que hizo Nintendo (la bajada de precio tan a destiempo y tan salvaje) estuvo tan mal hecho que ellos mismos solitos se dieron cuenta de que tenian que hacer algo para calmar los animos delpublico (¿de cuando aca Nintendo realmente regala algo? y mas con toda la confianza que tienen depositada en la calidad de sus prodctos).

    Muy de acuerdo contigo en el acojonamiento, Nintendo tendria que haber seguido con el precio original de la consola, aguantar la salida de los juegos decembrinos y sobretodo esperar al lanzamiento de la PSVita, con lo que hubieran logrado primero que nada, una credibilidad en su y en el precio del producto, segundo que SONY la cagara como siempre y lanzara su consola a un precio solo para ricos y en ese momento (despues del lanzamiento de la competidora), y como tercer logro, ahora si hiciera una rebaja no tan holgada (unos 50 dolares/euros nada mas) con toda la aceptacion del publico.

  7. jolupa says :

    Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que parece que los movimientos de Nintendo en esta consola parecen de alguien con miedo por parecer movimientos a la desesperada y que no parecen tener mucho sentido, cosa que no le hacen mucho favor y confunden al consumidor como bien apunta @daruma.

    En cuanto a la oferta de dar unos juegos, aunque sean virtuales, a los compradores de la consola al precio de venta me parece digno de loar. No creo que fuera un movimiento de vamos a dar algo a la gente para que se calle, si no más bien un movimiento del buen trato que la compañía siempre ha deparado hacía sus consumidores, y no lo digo yo uno puede buscar en foros y a mi me lo han dicho clientes en la tienda.

    Yo sigo diciendo que no parece que vaya a ser un producto que vayan a usar muchos juegos, quizás este MH, pero si los chicos de Capcom ya han dicho que no será obligatorio pues apaga y a por otra cosa mariposa.

  8. Dabor says :

    Sí, Microsoft también hizo una rebaja rápida en su primera Xbox, pero ellos sí compensaron a los primeros usuarios (creo que fueron dos juegos o algo de eso). Mencioné lo de Sony porque era el caso sangrante de cómo no hay que hacer las cosas, la falta de compensación (Microsoft hizo bien, y considero igual a Nintendo).

    PD (y peloteo pa Jolupa XD): me encanta debatir y comentar en esta página, se respira muy buen ambiente, que últimamente los foros están fatal everywhere…

  9. jolupa says :

    @dabor gracias por el “peloteo” aquí quien venga a tocar la pera sabe que tiene el comentario borrado 😛

  10. IceVAN says :

    Pero no se porque se monta todo esto!!

    El mando este es OPCIONAL incluso para el Monster Hunter. Echad un vistazo aqui:
    http://www.capcom.co.jp/monsterhunter/3G/shinka04.html
    Esta en japones asi que pasadlo por google traductor.

    En la pagina explican algunos controles y no mencionan el aparato este.

  11. Daruma says :

    El problema con la compensación de los 20 juegos y las reacciones adversas que ha generado entre algunos usuarios no lo veo en los juegos en si (aunque hay que reconocer que son títulos que la mayoria ya hemos jugado, y los tenemos originales, en versiones para consolas posteriores o directamente en emulador), ni en que Nintendo baje el precio de la consola tan pronto (como dice @Dabor, tarde o temprano sabes que va a bajar), sino en estos mismos usuarios, que se lanzaron a comprarla de salida sabiendo que tenía (y aún tiene) un catálogo que da pena, y ahora se dan cuenta que mejor hubiera sido esperarse un poco.

    Por contra, los usuarios que por el motivo que sea están satisfechos y la han disfrutado al máximo desde el primer día, estos 20 juegos son un añadido que no esperaban y que por tanto debería ser bienvenido sin poner pega alguna.

Responder

