Nueva Wii para el 7 de octubre.

Nintendo no piensa quedarse dormida en los laureles viendo como las ventas de Wii siguen bajando, animada quizás porque todos esperamos las fechas de salida de la próxima sobremesa de Nintendo y su precio final para empezar a ahorrar para su compra.

En lugar de eso ha anunciado la puesta a la venta de una nueva consola que pierde toda la compatibilidad con la anterior sobremesa de Nintendo, GameCube.

La consola vendrá acompañada de dos juegos el de siempre ,Wii Sports, y el más buscado las pasadas Navidades Wii Party. Aunque no la podremos poner en una posición vertical que parece que a afectado a mucha gente, algo que no entiendo pero más que nada porque yo la tengo puesta en horizontal no por otra cosa.

No se dice nada del precio de la consola, que supongo que será el mismo que ahora mismo nos podemos encontrar en cualquier tienda, recordemos que son 199€.

Lo mejor de todo lo encuentro al final de la nota de prensa más adelante anunciaremos nuevos pacos de Wii para el otoño. ¿Quiere esto decir que contaremos con un pack de Wii con el esperado The Last Story, confirmado junto con Pandora’s Box para su salida en Europa por la propia Nintendo? Esperemos que sí. Y que tenga lo mismo que el pack incluya lo mismo que el japonés.

[divider /]

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

7 responses to “Nueva Wii para el 7 de octubre.”

  1. Richard_Reilly says :

    Jo…el día de mi cumple…más que nada…curioso.

    • JATCa$h says :

      Feliz cumpleaños atrasado Richard. 🙂

      Esto de la Wii desmembrada es como la psp que Sony pondra a la venta, otra burla (aunque al menos la Wii mantiene la Wi-Fi).

      Si esto se hubiese sacado a la par del lanzamiento de Wii o cuando menos un año o par mas tarde, de seguro yo habria ido por esta.

      Que coraje me da ir al Liverpool (tienda cara aca en Mexico) y encontrarme el Pack de Wii negra con Wii plusmotion (o como se diga el que ya lo trae integrado), nunchuck y wii wheel en negro mas el Mario Kart Wii en $3000 pesos del aguila, cuando yo lo compre por $5500 el blanco sin motion plus y con el “bendito” wii sports”

  2. jolupa says :

    La verdad es que yo, personalmente, no entiendo el sacar esta nueva consola capada. Puede ser un movimiento para irse quitando el posible stock retenido que tengan en almacenes, que no creo que sea mucho.

    Sobre sacarla capada, la verdad es que tampoco me importa mucho, sigo teniendo la GC al ladito de la Wii para que pueda disfrutarlo y la tengo dando uso con cada juego de Cube del que me entra morriña.

    • JATCa$h says :

      Yo pense lo mismo (respecto al stock), pero no me entra ni con vaselina como pueden tener stock retenido sin compatibilidad para GC, ¿ya las tenian armadas desde antes? ¿mandan fabricar tantisimas piezas de mas de unas partes que de otras de repente?

      Yo entiendo la estrategia como un, si la gente no quiere comprarnos la portatil por la tirria al 3D, que minimo prefieran la sobremesa capada nuestra que la portatil capada de SONY, ahora si que, me quieres quitar ventas? agarrate!.

      A mi lo que me molesta de que le quitaran la compatibilidad a estas alturas es (y sobre todo la primera):

      1. Obviamente abarata costes y por tanto mejor precio al publico, ¿porque no haberle dado esa posibilidad a una persona que ya tenia la GameCube desde un principio (como yo)?

      2. Muchos dicen que a estas alturas quienes quieran una Wii y no la tengan no deben estar interesados en una GC, al contrario, para estos momentos es mas facil que a alguien se le haya descompuesto su GC, que la haya regalado a otra persona por pensar que no la necesitaria mas, pero no contaba con que se le jodiera el lector de Wii (sabemos que salieron muy chafas al principio).

      3. Por ahi lei y tiene mucha razon, los que poseen consolas de todo mundo, ya no hayan donde conectar tanto aparato.

      4. etc., pero no tan importantes.

  3. Dabor says :

    No es nada difícil de entender. Yo creo que el 70-75% de los poseedores de Wii (y diría que el 90% de su público potencial) no usa la retrocompatibilidad e incluso no saben lo que es una GameCube, pues no es gente muy puesta en videojuegos. Añadimos también que no sirve de mucho la retrocompatibilidad con GameCube cuando no se encuentran ya mandos ni tarjetas de memoria oficiales (de marca Game sí se encuentra algo) y no hablemos ya de juegos (sólo en sitios de segundamano, y no en todos). Me compré Wii porque quería una GameCube en sus últimos años y decidí esperarme, y cuando salió ya tuve que tirar de importación para pillar dos Wavebird y una memory card oficiales, ya que aquí no se encontraba nada, y hoy día es más chungo aún.

    Si eliminamos una funcionalidad que en la mayoría de los casos no se usa y abaratamos costes pues mejor.

    PD: el caso de la PSP sí es sangrante, vale que le quiten el estéreo pero ¿el wifi? pierde todo el catálogo de PSN y lo más importante, el multijugador. Ahora bien, al tener UMD diría que complementa a PSP Go (una tiene la PSN y sin UMD y la otra al revés XD

    • JATCa$h says :

      Mira, se que tienes razon en eso de que es dificil conseguir los controles y memorias, yo mismo que ya contaba con un control normal, un wavebird y una memoria de cajon, quize conseguir un control mas (oficial), y como tu, tuve que mandarlo traer de una GameStop en EUA y de segunda mano, eso si, venia en mejor estado que el mio (les doy mucha batalla). 🙂

      Con eso de que el 90% de los poseedores no usa la retrocompatibilidad y ni siquiera sabe que es una gamecube tambien estoy de acuerdo, pero por eso mismo, como tu ya has dicho “los poseedores”, ¿quien en estos momentos puede estar interesado en comprarse una Wii? Pues una persona que si sabe para que es eso y que si quiere utilizarlo (a la que se le daño su gc, su wii, que prefiere jugar smash y mario kart con control de gc), porque los que se preguntan para que seran esas ranuritas del costado, ya lo tienen.

      Obviamente esas personas tiraran por una Wii de las de ahorita (completita), y si para entonces no la encuentran, una de segunda mano o refurbished que es lo mismo pero con garantia de que fue reparada y puesta a prueba.

      No se plantea uno porque la capan, se pregunta uno ¿porque sacan esto al mercado y a estas alturas? ¿que caso tiene?

  4. Jorge says :

    A mí se me rompió la Wii hace unos meses, y a pesar de este anuncio decidí no esperar y comprarme una compatible. Sobre todo porque me gusta jugar con el mando de la cube a algunos juegos.
    Yo tampoco entiendo bien esta propuesta, y el hecho de que salga solo en Europa (por lo que yo sé, puedo estar equivocado) indica que ellos tampoco deben estar seguros de lo que hacen…

Responder

