215.000 3DS en una semana.

Los datos los puedes encontrar en cualquier página japonesa que hable de videojuegos, pero vamos que si no quieres echar mano al traductor de Google que es peor que un chino hablando inglés en el centro de Sevilla[1. Famitsu], puedes tirar de las traducciones de algunas páginas que llegan en perfecto inglés[2. Adriansang con un trabajo excelente][3.Tiny Cartridge] que nos facilitan el entendimiento.

El caso es que en la semana que va del 8 al 14 de agosto, vamos un día después de la rebaja del precio del portátil. Nintendo pasó a vender 4.500 unidades la semana previa a los dichos 215.000 unidades a la siguiente, parece que el precio era un gran impedimento para que los usuarios se hicieran con la consola y no solo un catálogo un tanto triste hasta la fecha.

Recordemos que el precio de lanzamiento de la Nintendo DSi fue de 16.000 Yenes[4. Wikipedia], un poco por encima del precio al que se ha puesto actualmente a la 3DS en el país del Sol Naciente que son 15.000 Yenes, y muy por debajo de la XL que parece se ha convertido en el bicho feo y malo de los diseños de la generación 2D de las portátiles.

¿Mero repunte en un mar de crisis o quizás un repunte que lleve a la compañía, de nuevo, a ser el líder de las ventas semana a semana? Deberemos de estar atentos a los datos de próximas semanas.

[divider /]

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “215.000 3DS en una semana.”

  1. allan090 says :

    Parece que la jugada funciono y nintendo ha vuelto a respirar tranquilamente.

  2. JATCa$h says :

    Jajaja eso de la DSi XL tiene mucho misterio, generalmente aca en Mexico los productos de Nintendo no obedecen a ninguna rebaja hasta que no se anuncia la proxima consola (los juegos salen a 1000 pesos y continuan asi, a veces rebajas minimas que los ponen a 800), pero esta vez, al igual que en todas partes, puedes encontrarte la 3DS por 3000 y tantos pesos, mientras que la DSi XL sigue a 4000 y feria.

    Ironias de la vida.

    Y el Wii a $3000, burlense de los latinos si señor (para que luego nos vengan con el rollo de la pirateria, pero son ellos los que no hacen su esfuerzo por distribuir directamente ).

    Ojala que siga vendiendo mucho la 3DS para que rapido amorticen todo lo que haya que, y saquen la reedicion antes de que tenga para comprarmela.

  3. JATCa$h says :

    Nop, nada de directo, la verdad no se cuantos intermediarios haya, pero Nintendo no ha querido saber nada de distribuir en Mexico desde tiempos de la NES (tiempos en que hasta hubo una tienda oficial de Nintendo en el D.F., no se si tambien en alguna otra ciudad grande, Mexico era muy ranchero en esos tiempos, bueno, mas que ahorita, y yo era muy pequeño para acordarme).

    Porque? me imagino que la gente no consumio como ellos deseaban, pero por Dios eran los 80’s en el tercer mundo, y tenian competencia que tambien hacia bien las cosas en ese entonces (SEGA y ATARI) que esperaban?

    Estamos en pleno 2011 y NOA sigue reportando las ventas de Latinoamerica como si el consumidor final estuviera viviendo en los yunaites.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: