El azaroso mundo de los mercados bursátiles.

Si hace pocos días os hablamos de las peticiones de algunos inversores, o especuladores, para obligar a la compañía de Yoshi a realizar juegos para otras plataformas más rentables y menos sangrantes monetariamente[1. Dichosos accionistas] han visto ahora como sus acciones, de repente, han subido un 10% en la bolsa de Osaka donde cotiza la compañía.

¿Y esto es debido a la rebaja en el precio de la consola y a la subida de las ventas? Pues no. Esto es debido a que se rumorea que la compañía puede pasar a formar parte del índice Nikkei de Tokyo[2. IndustryGamers] lo que viene a ser una señal que la compañía de videojuegos está en un buen momento y no se va a hundir.

Aunque más que eso lo que seguro que esperan esos especuladores es que el precio de las acciones de la compañía suban de 19$ en los que se encuentra ahora a más de 50$ en dos o tres años. ¿Mucho tiempo?, bueno si tienes invertido 1.000.000$ en acciones a 19$ y los vendes en dos años a 50$ creo que merece la pena la espera.

¿Lo triste de todo esto? Es que en lugar de tener en cuenta la actividad de la compañía; de valorar si lo está haciendo bien o mal; de ver que sus productos venden y cualquier otra parafernalia que entraría dentro del sentido común de todos los mortales, únicamente suben porque se ha soltado un rumor por cambiar el índice en el que cotiza y eso podría hacer que las acciones fueran más caras.

¿Y aún buscamos explicaciones de nuestra actual situación financiera?

[divider /]

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “El azaroso mundo de los mercados bursátiles.”

  1. JATCa$h says :

    Jajajajaja me rio porque es tristemente hilarante, no porque sea un chiste. La realidad que vivimos en general. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: