Vender perdiendo.

¿Como se puede mantener una empresa a flote vendiendo las consolas perdiendo dinero por cada unidad?

La pregunta la lanzo al aire al leer que Sony perderá 5.000 Yenes (unos 45€ al cambio actual)[1. Adriansang] por consola vendida. ¿Esto es legal, acaso de esta manera no se perjudica a la empresa y por consiguiente a los especuladores[2. Los especuladores en Nintendo]que quieren ganar dinero a costa de la compañía o esto hará que todos ellos pidan que Sony se dedique a realizar juegos para otras plataformas?

Según se dice Nintendo, aunque ha rebajado el precio de 3DS, sigue ganando dinero con la venta de todas y cada una de ellas, ¿no es eso lo que las empresas buscan?

[divider /]

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Vender perdiendo.”

  1. Dabor says :

    En algún sitio leí que Nintendo ahora pierde unos 20$ por cada 3DS, porque de momento les interesa crear un gran parque de consolas, y ya bajarán el coste de producción con algún rediseño para volver a ganar.

    De todos modos, la estrategia de vender las consolas bajo coste se basa en los beneficios por royalties que se llevará la fabricante por cada juego vendido a ese usuario que compró las consolas a bajo precio. Lo cierto es que tanto Sony como Microsoft o Nintendo (y Apple sobre todo) se llevan una buena tajada por cada juego vendido.

    • jolupa says :

      Es que yo leí que la producción de la 3DS estaba por los 100€ más o menos, por lo que no pierde dinero con la venta de la consola.

      Si que leí la perdida de dinero por la venta de la consola en Japón donde la bajada de precio si que ha sido, al parecer, más pronunciada.

      Tienes razón en cuanto a la entrada de dinero mediante los royalties y la compra de kits de desarrollo, y en el caso de Nintendo creo, por la fabricación de los cartuchos para su consola portátil. Pero no lo veo una táctica, empresarialmente, muy ventajosa… Bajo mi humilde y profano punto de vista.

      • JATCaSh says :

        Primero que nada, recuerden que independientemente de la calidad moral que prime en cualquier empresa, lo que estas buscan es hacer dinero, y en ningun momento estas compañias (vease como ejemplo Nintendo con su 3DS y tambien SONY que se monta al carro de hacerse la martir) estan realmente perdiendo dinero, lo que estan haciendo es “dejar de ganar” cierta cantidad de dinero.

        Es como eso que se manejaba hace un rato con dine… digo Nintendo, de que en un año habia vendido tanto que resulto ganando 80000 trillones de yenes (cantidad inventada a lo baboso por dar un ejemplo), pero como al otro año vendio un poco menos y solo gano 50000 trillones, pues resulta que la pobrecita compañia habia “perdido” (dejado de ganar) 30000 trillones mas.

        Que pasa con la 3DS, que te la querian retacar en 250, pero estan teniendo que terminar por vendertela a 170, cuando segun entiendo (como Jolupa), el hacerlas resulta en 100. ¿Que?, ¿estan pendiendo ahora 80 a causa de eso? ni madres! a chillar a otra parte.

        ¿Que pasa realmente con Nintendo y Sony? que una (Nintendo) va a ganar menos de lo que tenia previsto y la otra (SONY) ya esta llorando antes de que le peguen con el berrinche de que le van a perder antes de sacar su cochinada al mercado, ¿quien les cree esas?

        Ahora estrictamente hablando, el dejar de vender “lo que ya se estaba vendiendo” si se podria considerar un fallo. porque es señal de que algo que estabas haciendo bien antes, lo estas haciendo mal ahora o en su caso, no supiste aplicar ciertos empujes para que la maquina de ventas no perdiera fuelle.

        ¿Nintendo o SONY van a dejar de ganar por “perder”? como dicen segun ellas, podria pensarse que si. pero estas compañias no son nada tontas y si estan donde estan es por algo.

        Como ya adelantaron ustedes (Dabor y Jolupa), la venta de mas videojuegos, la venta de kits de desarrollo, la mochada (royalties) de servicios como netflix por cada suscriptor, la mochada de los third por publicidad por medio de sus consolas, la mochada por las ventas de los juegos third, etc. les devolveran esa “perdida” en una ganancia reflejada en otra seccion del estado de resultados de cada una, el que esta cantidad sea igual, menor o mayor a la hora de contrastarla con su lamentable “perdida” al hacer sus balance, dependera solamente la buena o mala labor de ellos en los otros ambitos.

        En resumidas cuentas:

        Iwata responde.

        Un servidor: “Oye Iwata (es la cabeza al fin y al cabo), ¿a cuanto te sale entregarme una 3DS que yo pague por 250 yenes y ahora cuesta 170?”

        Iwata: “eehm 100 yenes”

        Un servidor: “¿Y no le pierdes… …cabron?. xD”*

        Su servidor alega demencia temporal por encabronamiento ajeno al tema tratado en el momento de redactar su comentario, toda agresion o comentario vertido contra la compañia de nuestros amores y la gente que en ella labora no es responsabilidad de lagrann sino de quien los emite y las drogas.

        Eso si, a falta de no querer generalizar porque la verdad no pongo ni un poquito de atencion sobre los demas ramos en los que trabaja SONY, en cuanto a su departamento de videojuegos, no son mas que una panda de hipocritas y mentirosos (y las dos cosas juntas) a los que ni se les deberia de poner atencion.

        *No se si en otros paises utilizan la ultima frase de la conversacion, en caso de que no y alguien quiera tratar de entenderla, la usamos aca en México de manera sarcastica para expresar indignacion cuando con todo el descaro del mundo alguien admite sin darse cuenta (bueno, se hacen los que no se enteran) que te esta ching.. cobrando demasiado (mas alla de la ganancia) por un producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: