Miles de especuladores piden a Nintendo desarrollar para otras plataformas.

Parece ser que miles de accionistas de la compañía japonesa, así como las empresas encargadas de soplarles el dinero por darles consejo en decirles donde invertir su dinero, están recomendando a la compañía nipona que meta la zarpa en las plataformas móviles y en los juegos on-line tipo Facebook para que ellos puedan ganar dinero a espuertas de manera rápida y nosotros veamos como cae la última empresa de videojuegos.

Miedo me ha dado cuando he visto en AppleWeblog[1. AppleWeblog] la noticia sobre la presión existente sobre Iwata para que se meta en ese campo, de hecho la gente de Pokémon ya se encuentran desarrollando un título de esta más que rentable franquicia para las plataformas de Apple aunque será un juego de cartas, y se hagan un hueco en la cantidad de dinero que están obteniendo de esas plataformas móviles otras compañías.

Parece que nadie se acuerda cuando era ese mismo Iwata quien guiaba a la compañía a obtener ganancias record con la puesta en la calle de las plataformas Wii y DS que ha devuelto a la compañía japonesa a la primera posición en el campo del desarrollo de hardware y software de videojuegos. Nadie se acuerda que fue este hombre, quien durante tanto tiempo se quejaba del estancamiento en el crecimiento de los videojuegos, quien hizo realidad ver a más gente jugando alrededor de una consola, haciendo además que las ganancias de sus compañías subieran como la espuma de un buen cava en una casa por Navidad.

Ahora que la 3DS baja de precio. Ahora que los accionistas, o especuladores como queráis llamarlos, ven que el retorno del dinero que esperaban para este año por su inversión en la compañía se va a reducir a casi nada quieren que la compañía se las apañe para que vuelva a ganar dinero y, de esa manera, que pueda repartir más dividendos por acción y hacerse de oro.

Parece que estos señores no saben que jugar en bolsa es como la ruleta rusa: puede ser que la jugada te salga bien pero si te sale el tiro por la culata debes de apechugar con las consecuencias que origine meterte en un juego que, quizás, te venía demasiado grande y ahora no eres quien para cambiar el curso de una compañía. Parece que les sabe mal que Nintendo no quiera repartir entre buitres los más de 10 billones de dólares que ha ganado durante estos años de bonanza con las actuales consolas en el mercado[2. Bloomberg] aunque eso suponga acabar con todo lo creado por la compañía hasta el momento.

Me gustaría saber que es lo que piensa en estos momentos el viejo que con mano dura a gobernado la compañía durante tanto tiempo. Hablo de Yamauchi. Hablo de la persona a la que nadie se atrevía a toserle. Y de la persona que puso en su actual sillón a Iwata. ¿Qué pensaría de toda esta farsa que se están montando los especuladores, o accionistas llamadlos como queráis, de la compañía, él una persona que ha estado a punto de hundir a la compañía tantas veces como la ha levantado?[3. Pensaba que estaba en esta nueva revisión de la web mi parecer sobre el libro de Nintendo que me leí en su momento. Habrá que remediarlo en cuanto pueda.]

Esperemos que la compañía siga centrada en realizar más consolas y más juegos. Que nos sigan dando más horas de diversión con sus personajes, sean nuevos o sean las grandes franquicias que tienen en su poder. Franquicias por las que todas las compañías babean, sean de móviles o sean de otras plataformas de videojuegos.

[divider /]

Etiquetas: , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

4 responses to “Miles de especuladores piden a Nintendo desarrollar para otras plataformas.”

  1. JATCa$h says :

    Estoy contigo como muchos, que no se meta Nintendo en camisas de once varas y que siga desarrollando software solo para su propio hardware, que ya sabemos lo que luego anda resultando por andar ocupando “bules” para nadar.

    Consola Nintendo + Videojuego Nintendo = Exito

    Consola Nintendo + Videojuego Third = Escepticismo (Probable exito, generalmente cagada).

    Emulador + ROM Nintendo = Vacio jugable.

    Chinadera (consola pirata) + Videojuego Nintendo = Pirateria descarada (¿en serio te compras un juego original pero pasas de la consola?)

    Chinadera PRO (consola pirata con emulador) + ROM Nintendo = el colmo.

    Consola ajena + Videojuego Licenciado = Basura

    iSACACUARTOS + Videojuego Nintendo = Miedo me da.

    Consola ajena + Videojuego Nintendo = Mejor nos bajamos los calzones y nos dejamos de jugar porque ya nos paso lo que a SEGA.

    • jolupa says :

      Efectivamente, eso significaría seguir los pasos de SEGA en su momento, y todos sabemos como está SEGA en la actualidad que no llega a ser ni la mitad de lo que fue en su momento y pleno esplendor.

      Esperemos que Iwata no ceda a las presiones o que no le quiten del puesto precisamente por no plegarse a las peticiones de los accionistas y para todos los que dicen que les gustaría ver a Mario, Zelda y compañía en otras plataformas… ¿Por qué no comprarse una plataforma de la compañía?

  2. .teri says :

    Disculpadme si lo que voy a decir es fuera de tema y con posible desconocimiento, pero… estoy harto de los accionistas, de los especuladores o lo que sea. Estoy harto que manden “los mercados”. La crisis actual es en gran parte por culpa de ellos, por sus caprichos. Si de verdad vivimos en una democracia debe mandar el pueblo, no los mercados.
    Por mí que Nintendo haga lo que le dé la real gana porque pese crear y presentar cosas cuya primera impresión es la duda, generalmente dan la tecla mientras mantengan en parte los pies en la tierra.
    Nintendo significa (extracto de wikipedia) “dejar la suerte al cielo”. Que sigan dejando la suerte al cielo porque les va muy bien.

    • jolupa says :

      Para nada está fuera de lugar. Es una entrada que puse, precisamente, para ver hasta que grado unos accionistas tienen que dictar los designios de la empresa en lugar de poner dinero en ella para que esta siga realizando su trabajo pasando como apisonadoras por encima de la gente que está trabajando en la propia empresa para que esta funcione como es debido.

      Lee la última entrada que hemos puesto, la de la bolsa, para fijarte que toda esta gente se mueve por rumores y que ahora las acciones suben, no por la bajada de precios y el incremento en las ventas de la nueva portátil, si no porque se ha dicho que, posiblemente, Nintendo cotizará en el índice Nikkei con lo que supone un espaldarazo para la empresa y para que sus “especuladores bursátiles” se llenen los bolsillos de más dinero.

      Triste.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: