iDeame 2011 Summum Life Developers

Pues sí, ahí estaba yo preparado para hacer frente a la avalancha de juegos que llegaban al iDeame, nada que no hubiéramos visto en el E3 pero ahora por vez primera podría jugarlos, el Luigi´s Mansion 2, el Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS, el Resident Evil Revelations (el mejor junto a Super Mario 3D Land y el Mario Kart 7), el Starfox 64 3D, ese Metal Gear 3D Snake Eater, ese Cave Story 3D y como no, el Zelda Skyward Sword de Wii. Jodo, que de buenos juegos para probar. Aunque si os digo la verdad para mi gusto el Resident Evil era la puta maravilla de todos los juegos, el más jugable era el Super Mario 3D Land y el más quiero otra partida era el Mario Kart 7.

También había juegos para WiiWare como Motoheroz que tiene una pinta de ser un juego muy gracioso para cuatro jugadores, algo bueno y que se agradece; como también ocurría con Football Up!, un juego para echarse unos vicios con los colegas a un buen partidito de futbol, bueno y lo mejor fue cuando el propio desarrollador nos pregunto por el precio que queríamos darle al juego, sabiendo que son solo dos personas y es un currazo hacer un juego así casi de la nada.

Para currazo los que se han metido la gente del juego Ark of Sinners, les ha salido muy bien para ser el primero, tienen un gran futuro, quizás hayan pagado la novatada del primer juego pero estoy seguro como le dije a Carlos que los que lo compren van a saber apreciarlo (como es el caso de este humilde redactor) y que además es un primer juego que merece mucho por lo que se lo han currado, el esfuerzo y las ganas que le han puesto.

Y llegó el momento, ese The Legend of Zelda Skyward Sword que estoy seguro va a maravillar a más de uno estas navidades, tiene un control soberbio que os va a sorprender…y hasta aquí puedo leer.

Mario Kart 3D es un quiero más o mejor dicho, es un juego más, porque después de una partida lo tenias que dejar para la próxima persona, pero tenias ganas de volver a jugar de nuevo.

Super Mario 3D Land es un buen juego para una gran consola como es Nintendo 3DS que ahora tiene que lidiar con una rebaja pero que en navidades con juegos como este lo vamos a gozar pero mucho.

Luigi´s Mansion 2 era una demo muy temprana, pero se podía apreciar el encanto y la fidelidad con respecto al anterior que tiene. Otro acierto es lo bien que parecía adaptarse al control de 3DS.

Starfox 64 3D lo pude probar muy poco pero me gustó mucho, el 3D le da otro aire a este juego clásico ya de por si.

Resident Evil Revelations muestra a las claras que Nintendo 3DS puede dar mucho como potencia y además nos trae un buen control y un sistema de juego como los primeros Resident Evil.

Metal Gear Solid 3D Snake Eater me gusto como se ve pero el control aún ha de pulirse porque no me acabó de gustar como se controlaba con un solo stick.

Si teneis una Wii esperaros a Septiembre porque saldrá en WiiWare Football Up! un magnifico juego de futbol para hasta cuatro jugadores que para los jugones más veteranos es una pasada.

De las conferencias me quedo con el entusiasmo y las ganas de algunos desarrolladores que incluso dijeron frases como: danos dinero, ya, si porque de verdad que el empuje que están poniendo las PYMES españolas de desarrollo de videojuegos es admirable. También con el entusiasmo de los alumnos del máster que mostraron juegos propios bastante chulos. Y como no, con Daisuke Amaya un tipo muy tímido pero capaz de crear juegos tan buenos como Cave Story con muchísimo empeño. Nos hablaron de sentir pasión por los videojuegos, desde qui sentimos mucha pasión por los juegos en general y por la Gran N en concreto, lo que si nos dijeron es que el mercado español no ha sabido vender bien sus videojuegos.

Pronto tendremos la GamesCom, en Septiembre el Tokio Game Show y después, aquí, la Gamefest, para después ver como llegan los juegos de otoño y la etapa de los grandes títulos en Noviembre y Diciembre. ¿Te lo vas a perder?, estate atento, la Gran N te informará.

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “iDeame 2011 Summum Life Developers”

  1. feripekun says :

    Me alegro de oír que hay buenos juegos por venir.
    Ganitas tengo ya de jugar el nuevo Zelda y el Mario 3D (que no sabía que fuera con la coletilla Land).
    También me alegra saber que hay buenas ideas en España y que parece que, por fin, empiezan a valorarse los juegos de nuestros desarrolladores.
    Saludos!

    • JATCa$h says :

      Excelente lo que se viene para 3DS, veo que posiblemente por primera vez tendre que caer en el comprar videojuegos antes que la consola.

      Hablando de titulos de 3DS, eso de la coletilla LAND ya lo habia notado, pero en realidad no lo habia pensado:

      Land…

      SML – Rescatemos a Daisy de las garras de Tatanga
      SML2 – Vamos a juntar monedas y romperle toda a Wario
      SML3 – Wario Land codicia pura

      SM3DL – ¿Una nueva historia ajena a la Peach?, abusamos de la “saga” alterna tomando su nombre y nada que ver, ¿otro mario 3D mas?

      ¿Ustedes que prefieren?

      Yo me quedaria con un verdadero LAND antes que un SM64/G disfrazado de SMB3.

  2. jolupa says :

    Es interesante ver como se están moviendo las compañías españolas de desarrollo de videojuegos para poder obtener productos que atraigan a mucha gente y propuestas en algunos casos novedosas.

    El juego de fútbol de Enjoy Up! sin lugar a dudas puede ser de lo más refrescante, una vuelta al origen perdido de estos juegos, más diversión que es lo que parece que se está perdiendo en algunos juegos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: