En lo que me voy la que se monta.

Madre mía la que parece haberse montado en un ratito que he estado fuera, y que estaré lo que pasa es que tenía mono y me he conectado usando el iPhone como medio para conectarme a Internet… que buena es la tecnología y que rezos para que Movistar no me cobre de más por estas conexiones.

Y es que parece que el mundo de Nintendo se ha revolucionado en estos tiempos de mala manera empezando por la nueva portátil de la compañía, sí, con la que no necesitas gafas para poder ver un sorprendente 3D en la pantalla.

Y es que Nintendo ha anunciado que bajará el precio de la consola a partir del próximo día 12 de agosto. Si la consola ya vendía poco, ahora va a vender menos, por lo menos hasta que la bajada de precio se haga efectiva, que nadie se haga pajas mentales del desplome de ventas de la consola en Japón ¿o es qué a caso tu te la comprarías sabiendo que la consola va a bajar el precio en breve? Tranquilos los que ya han pagado esos doscientos y pico largos de euros para hacerse con la consola. La compañía japonesa ha pensado en vosotros y os regalará 20 títulos de los disponibles en la e-Shop para que podáis jugar un rático a juegos by the face y que de esa manera podáis ponerla a parir por haber tomado el pelo de miles de jugadores por sacar la consola a un precio tan desorbitado.

La bajada de precio se debe, fundamentalmente, a que las ventas no están siendo tan elevadas como la compañía preveía. Además para atajar la sangría de dinero que está sufriendo Nintendo por culpa de las bajas ventas, la inversión que se ha hecho en publicidad y la inversión que se va a hacer en el lanzamiento de WiiU todos los miembros de la cúpula directiva de Nintendo han decidido bajarse el sueldo un 50% para ayudar a que la compañía mejore sus números. No solo se bajarán los sueldos los directivos más relevantes si no que además el recorte llega a ser de un 20% en mandos intermedios y que supongo que afectarán a todos los miembros a nivel mundial, todo sea por preservar unos números saneados con los que seguir ofreciéndonos diversión a raudales.

Lo que parece que no será a nivel mundial es el tan cacareado concierto de Zelda celebrando los 25 años de su nacimiento. Si en la anterior entrada os comentábamos que ya se había anunciado el primer concierto en San Francisco, algo que nos llenaba de orgullo y que nos hacía pensar cuando se anunciarían fechas europeas, ha sido una galleta en todo el geto al saber que en Europa tan sólo van a disfrutar del concierto los que vivan o viajes a Londres en octubre. Los que nos la tocábamos en privado en los lavabos de cualquier sitio cuando pensábamos que podríamos ver un concierto de Zelda en nuestra ciudad vamos a tener que pensar en tocarnos teniendo otros motivos en la cabeza.

A poca cosa va a saber el concierto para el resto de mortales que no vivimos en esos sitios tocados por la varita de Kondo. San Francisco, Londres y supongo que Tokio serán las ciudades que disfruten de un concierto en toda regla celebrando que Zelda cumple años. Supongo que también entrará Sidney porque esos si que lo tienen complicado para ir a cualquier otro país para ver el concierto.

Además nada de precios populares. El precio para poder asistir al concierto de Londres es de 33 Libras, unos 38€ del ala con lo que nos podríamos comprar un juego de DS o hacernos con casi un juego de Wii. Que tiene que ser la ostia no lo dudo. Que Nintendo se podría haber estirado un poco más sin lugar a dudas. Un concierto de ese tipo en las ciudades más importantes de Europa, a los precios que se manejan, seguro que habrían sido rentables… Nintendo dame una alegría por dios.

Aunque alegría es la que tendremos en unas semanas. En dos para ser más exactos. Cuando se ponga a la venta Xenoblade para Wii. Ganas tengo de pillarlo. Como ganas tengo de ver como lo listan en los juegos que puedo pedir para la tienda que todavía no está ni creada la referencia, vale que son un poco inútiles en mi curro, pero el juego se lleva anunciando desde hace tiempo.

Más de 100 horas de juego nos prometen. Vídeos espectaculares sobre como se juega. Imágenes que quitan el hipo con las que nos han ido sorprendiendo cada vez que salía una nueva información del juego. Ahora solo queda que podamos tenerlo en nuestras manos y darle el trato que se merece y que esperemos que sea un trato bueno, de juego que va apurando lo bueno de la consola y que nos enseñe hasta donde pueden llegar los desarrolladores con lo que le queda de vida a Wii.

Además durante todo este tiempo de ausencia, es que las mudanzas son muy largas y cansadas que os lo digo yo, nuestro amigo @Quemandoacromo nos ha seguido informando vía Twitter de cosas muy interesantes como que Nintendo planea sacar un parche para añadir el modo multijugador a los juegos de NES de la e-Shop. O que nos podemos hacer con una colección de pins conmemorativos de Zelda que son una cucada por tan sólo 68$, unos 48€ que si tienes pensado asistir al concierto de Zelda en Londres más vale que te los ahorres. De momento los pins se encuentran en reserva y se espera que se pongan a la venta en breve… Quiero mi juego de pins en casa ¡¡¡YA!!!

Espero que este pequeño resumen de cosillas que han pasado en este tiempo sirvan para que pueda escuchar vuestra opinión, que sigo leyendo todos los comentarios, aunque no pueda comentar en ningún momento. ¿Qué pensáis de todo lo que ha pasado, creéis que con todo esto el mundo explotará el próximo 1 de enero de 2012? Pues venga, ya tenéis los comentarios abiertos.

[divider /]

Pins históricos de Zelda en NCSX
El Twitter de Quemandoacromo, un fiera
La web de Xenoblade

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “En lo que me voy la que se monta.”

  1. Jorge says :

    El mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012, así que de momento tendremos tiempo extra!

    Yo quiero comentar el tema 3ds. Me parece fenomenal la rebaja de precio y la deferencia para con los usuarios que la compramos al precio original. Creo que, aparte del precio, es obvio que la ausencia de títulos interesantes ha perjudicado a la consola de salida. Algunos juegos no deberían haber salido así al mercado (el de los sims tiene bugs gordos, gráficos mediocres y encima cuesta algo más de lo habitual para un juego de 3ds!!).

    Para colmo, las third parties siguen con su politica pasota cancelando juegos a priori interesantes, y explotando pobremente las características de la consola. Los usuarios de wii hemos pasado de sufrir conversiones casi directas de ps2 a conversiones casi directas de… 3ds!! (ese “Transformers 3” sin robots es la idea más ridícula de este año. Es como hacer un videojuego de batman en el que solo controlamos a Bruce Wayne).

    Pero llevamos muy poco tiempo de vida tridimensional nintendera. Soy positivo y creo que no se puede juzgar definitivamente la consola con tan poco tiempo de vida. La cosa mejorará… cuando Nintendo lance su artillería. Yo ya no confío en las third parties, al menos fuera de Japón.

    • jolupa says :

      Me parece genial la bajada de precio de la consola. Supongo que ahora estará disponible para más gente, aunque es verdad que el anuncio ha hecho que todos los posibles compradores, en los que me incluyo, están esperando a que llegue ese día 12 de agosto para que se haga efectiva la bajada.

      La posición de las thirds parece que no ha cambiado con respecto a otras consolas de la compañía, prometer prometen mucho pero la meten doblada una y otra vez y no sacan a penas títulos hasta que la consola está bien asentada en el mercado, algo que parece no importarles en las otras consolas existentes en el mercado, una lástima que las únicas noticias que nos lleguen de esas compañías es sobre la cancelación o el retraso de títulos.

      Que los dioses del juego Nintendero te escuche y podamos disfrutar, en nada, de la artillería de títulos Nintendo en la 3DS.

  2. JATCa$h says :

    De entre tema y tema.

    3DS…

    Muy placentera me resulta la rebaja de precio de la 3DS, considerando que aun no la tengo y que no la tendre, al menos considero yo, en un periodo no menor a año y medio (una vez mas toca esperar a que las cosas financieras esten mejor de lo normal para poder hacer un sacrificio). Porque?, porque si valdra 170 dolares el 12 de agosto, ¿cuanto podra costar en febrero del 2013? Eso si, no se pierde de mi parte la esperanza de un golpe de suerte con oportunidades como el concuro de Heroes Of Ruin.

    Si asi pensaran en mi pais…

    Desconocia el tema de la rebaja salarial en Nintendo, yo se de un señor por aca en America de apellido Fils…, que tendria que recibir un porcentaje de rebaja mas grande por su destacada habilidad en la toma de decisiones.

    La gira mundial…

    Que al final de mundial no tiene nada, ya comente lo que pienso en la entrada dedicada y veo que coincidimos en las posibles sedes, y es que no es nada raro para los añejos como tu (Jolupa) y un servidor, que para Nintendo eso sea el mundo. Digo, si a ustedes que tienen Nintendo España les pasa eso (un unico concierto carisimo en una ciudad carisima en otro pais), que nos puede deparar a nostoros (latinoamericanos) que nuestras compras se consideran ventas hechas por Reggie y compañia en el mercado norteamericano y no ventas LATINOAMERICANAS y que (como ejemplo mi pais Mexico), lo mas oficial que tenemos es una mugre revista (que era buena, pero solo es mugre al dia de hoy).

    Xenoblade…

    No se si nos vaya a caer por este lado (no he buscado ya informacion al respecto y cuando veo la palabra en alguna noticia, rapidamente bajo la mirada hasta la siguiente para que no me duela el estomago, lo mismo con los otros dos titulos), se ve genial, ojala me lleve un dia la sorpresa grata de encontrarmelo en una estanteria de las tiendas que visito. Claro que puede “intentar” enseñarles mucho a los desarrolladores (no aprendieron nada con SSBB, MG1&2, LKS, MH3, etc, etc, etc.), pero duro que a estas alturas se desarrolle algo mas para Wii que pueda para bien, darnos algo de que hablar.

    El parche 3D…

    Ya lo habia leido, pero no comentado. Una de las cosas buenas que hace Nintendo (no cobrar por un simple update/DLC), y para los afortunados “estafados” con 3DS, los juegos regalados de NES que apliquen, obviamente, tambien sera updateados.

    Los pines de zelda…

    Tienen idea pero no me gustaron (los veo muy tiangüeros), demasiado caros y no les veo que sean un producto “oficial” por ningun lado (es bonito que digan, asi sea mentira).

    Mi opinion…

    Sobra decir que aqui estara cada que se me de oportunidad, lo unico que necesita un loco para “soltarse” es que haya otro que le ponga atencion xD.

    @Jorge

    En las third, desde los tiempos de la N64 que Nintendo debio de haber aprendido a no confiar.

    Hay quien lo dice de broma, hay quien lo piensa y habemos quienes lo creemos y lo satanizamos, pero una cosa es segura desde que Sony se subio al carro de las consolas de videojuegos (seguida por Microsoft), parece que realmente ha habido mucha compra de exclusividades a las llamadas third, lo cual no ha hecho mas que darle en la torre a muchas de las desarrolladoras y sobretodo al videojugador, porque si bien antes habia competencia (Nintendo y SEGA), la mayoria de los juegos (buenos y malos) siempre salian para las consolas de ambas compañias (excepto los que ellas mismas desarrollaban y uno que otro desvalagado) y todo mundo viviamos contentos jugando nuestros juegos, lo mas triste, en esos tiempos casi no escuchabas del cierre de compañias, estudios, cese de proyectos, cancelaciones, etc.

    Que nos queda, la satisfacion de que centavera o no (por la nula compra de exclusividades), Nintendo no ha dejado en todo este tiempo (N64-Wii) de seguir sacando titulos de casa que siempre han fijado los niveles mas altos de calidad en sus consolas y que para todo Nintendero (sean los generos de su gusto que sean), siempre han sido los suficientes para que sus consolas merezcan la compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: