Que manía de poner pantallas grandes a las portátiles.

Bueno, creo que el título lo dice todo. Me viene del enojo después de leer que Hitachi a presentado una pantalla al público de 4’3 pulgadas que puede reproducir 3D y nosotros lo podemos ver sin ningún tipo de gafas y es por eso que en la web de Kotaku han empezado a hablar sobre el posible lanzamiento de una nueva iteración de 3DS en concreto y llenos de originalidad 3DSXL.

Vamos a ver. La pantalla por lo visto está de puta madre porque es capaz de alcanzar una resolución de 1280×720 píxeles. Hasta aquí todos de acuerdo ería encantador poder ver los gráficos que puede ofrecer la consola a esa resolución o una resolución un poco más alta que la actual. Pero también me digo, ¿nos estamos olvidando que 3DS es una consola portátil pensada para llevarla a cualquier sitio con nosotros?

Estamos hablando de una pantalla que mide, casi, 11 cm. Imagínate llevar 11 cm de pantalla, más la carcasa que protege la pantalla, más el plástico que protege los circuitos, en el bolsillo. Estamos hablando que podemos convertir una consola portátil, repito PORTÁTIL, en algo parecido a una PSP un ladrillo que no cabría en ningún bolsillo. Y no olvidemos que pantalla más grande significa un mayor consumo. Vamos que la batería o la hacen más grande o las horas de uso de la consola se verían reducidas de una manera bastante drástica.

¿Es necesario poner una pantalla más grande en la consola?, seguro que hay gente que es lo que más desea en este mundo. Habrá gente como yo que no le ve ninguna utilidad al aumento de pantalla. Y otros, como Nintendo, que le verán utilidad cuando la pantalla de 4’3 pulgadas baje de precio y decida que vender más consolas sacar un modelo nuevo ayuda.

¿Qué piensas sobre una pantalla más grande para la 3DS, crees que Nintendo seguirá en la suya y hacer efectivo aquello que dijo de que no habrá una nueva revisión de la consola de momento? Los comentarios son tuyos.

[divider /]

Fuente Kotaku
Noticia de la nueva pantalla de Hitachi (si lo entiendes ya me contarás)
3DS, espera sentado

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

5 responses to “Que manía de poner pantallas grandes a las portátiles.”

  1. Daruma says :

    El problema es que la mayoría de juegos que se están desarrollando para 3DS son juegos “de pantalla grande”, y no de consola portátil. Siguiendo con esa mentalidad (errónea, a mi modo de ver, y más propia de Sony que de Nintendo), lo lógico es que las pantallas crezcan lo máximo posible en cada actualización.

    Por mi parte, cuando quiera jugar a una portátil de verdad seguiré dándole a la GBA micro.

  2. Hiroki says :

    Supongo que tarde o temprano saldrá, como pasó con la DS. Lo que me pareceraro es que piensen en éso cuando la 3DS parece que no tiene las ventas que esperaban.

    Se deberían dedicar a sacar juegos de verdad, para vender las consolas, y más adelante, en unos 2-3 años, que saquenuna revisión si quieren.

    Eso si, de portátil ya no hablamos, que la DSXL es enorme, cada vez que veo una me parece gigante.

    Yo seguiré con la color y la DS. La 3DS la tengo muerta de risa hasta que salgan juegos que me atraigan.

  3. JATCaSh says :

    A mi no me molesta que piensen en pantallas mas grandes, pero si prefiero mil veces la portabilidad sobre el display.

    Pienso yo (y en lo personal me pondria muy contento), que deberian habilitarles una salida de video a la consola para poderla conectar a teles portatiles o netbooks.

  4. jolupa says :

    Parece que estamos perdiendo el norte en lo que debe de ser una portátil. Para mi entender una portátil debe de ser una consola a la que puedas jugar en cualquier lugar, fácil de transportar y fácil de manejar una vez lo tenemos en la mano. @daruma lo ha dicho bien, la mejor portátil ha sido la micro. Una consola que podías llevar en cualquier lado y que no molestaba pusieras donde la pusieras.

    ¿Pantallas más grandes, donde voy a tener que llevar la consola al final, en un carrito aparte que impida que me disloque las muñecas mientras juego?

  5. Spideykid says :

    Esto es un rediseño sin aumentar la consola y Aumentando Pantalla! Odio los pedazo de marcos de Nintendo!

    [IMG]http://i.imgur.com/2VDtC.jpg[/IMG]

Responder

