Perdona, ¿Sigues en nómina?

El otro día la gente de Capcom anunciaba el cese en el trabajo del próximo Mega Man. Sí, al parecer el juego que empezaría una nueva era de desarrollo en el cual se tendría en cuenta la voz del usuario no cumplía con los requisitos de la compañía para poder amortizar los costes. Esto último lo he inventado yo pero eso que no cumplía el criterio necesario para ser lanzado como que no me lo creo.

Lo que mas mosquea de todo esto es que Inafune, padre de Mega Man, se ha disculpado ante los seguidores de la saga. Una cosa es que seas el padre de la criatura y otra muy diferente es que el copyright del personaje lo tengas tu, cosa que no creo y menos de Capcom que mira si puede sacar dinero hasta con las sillas de sus oficinas vendiéndolas en eBay.

Tampoco tardó mucho en anunciar la salida de un nuevo Capcom VS cualquier otra compañía que quiera ceder sus derechos. Ir sobre seguro. Pero ir sobre seguro ¿hasta cuando, quien pone los limites de que siempre estemos jugando a los mismos juegos la empresa desarrolladora o el usuario final?

¿Es una lástima que no podamos ver un Mega Man en 3DS? Sin lugar a dudas había mucha gente esperando un nuevo título de este personaje. ¿Fue buena la idea de hacer el desarrollo basado en las peticiones de los usuarios? Para nada, siendo cada uno de su padre y de su madre cada uno pidiendo cosas diferentes no creo que al final se hubiera llegado a nada. ¿Sirven de algo las disculpas de Inafune? Para salvar los platos. ¿Para que te vas cuando hacia poco habías anunciado el proyecto que, según tu, te llenaba de ilusión?

¿Qué opinas sobre todo esto. Cual crees que es el verdadero motivo por el cual Capcom ha cancelado Mega Man para 3DS?

Etiquetas: , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Perdona, ¿Sigues en nómina?”

  1. JATCaSh says :

    Por la misma razon que existe Megaman X (no 10, X). Tozudez mental.

    A pesar de todos los factores en contra, malos o buenos (como es el caso), Se montan en su macho de terminar haciendo una tonteria y la hacen.

Deja un comentario

