Eiji Aonuma quiere trabajar en algo nuevo.

Y que tomen nota en Nintendo que no es cuestión que los genios que tienen en la compañía se cansen de lo que hacen y que tan sólo sea Miyamoto quien pueda hacer cosas raras en la compañía.

Los deseos los ha soltado Aonuma en una entrevista concedida en Industry Gamers y es que debe ser cansado encargarte de un mismo proyecto desde hace tanto tiempo y supervisar los dos últimos de DS que parecen dos gotas de agua cambiando barco por tren. Aonuma lleva en Zelda desde el Ocarina of Time, el que ahora hemos revivido en 3DS y que el también se ha encargado de re-supervisar. Supongo que el cansancio del hombre debe de ser patente.

Sí, la verdad es que siempre quiero trabajar en algo totalmente nuevo. Lo que ocurre es que cuando planteo algunas ideas, me doy cuenta, “Lo sé, esto puede funcionar en un juego de Zelda.” Y todos os filtros vuelven a Zelda y al final todo acaba con un nuevo proyecto de Zelda. Por eso, en algunos aspectos, para mi es un desafío personal que Zelda se convierta en la piscina de mis ideas y que siga absorbiendo las ideas que tengo y se integren en sus juegos…

Eiji Aonuma – Entrevista en Industry Gamers

No parece que con esas palabras Eiji tenga ganas de seguir presentando ideas que podrían acabar en nuevas IP’s para la compañía, en nuevos juegos que podrían ser éxitos de ventas, integrados en un juego como Zelda del que, parece, empieza a estar más que harto.

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo: Zelda necesita un cambio de aires. Antes lo decíamos en el planteamiento de como jugarlo, un cambio de aires. Ahora parece que el cambio también debe de venir de dentro de las personas que supervisan el título en cuestión para que no se cansen y que no crean que se han estancado en un único proyecto.

Veremos que nos depara el próximo Skyward Sword y, sobre todo, que nos traerá el primer Zelda en HD que verá la luz con WiiU. Pero sobre todo esperemos que, al menos con el Zelda en HD, haya una inyección de nuevas ideas en la franquicia, me parece que le hace falta.

[divider /]
Visto en Infendo
Entrevista Industry Gamers

Anuncios

Etiquetas: , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

3 responses to “Eiji Aonuma quiere trabajar en algo nuevo.”

  1. ipuntom says :

    Pues sería una buena idea que los equipos creativos asignados a cada franquicia rotaran y se intercambiasen los títulos. Tanto para el bueno de Aonuma como para los jugadores.

    Si Sakurai se pusiera al frente de un nuevo Mario o Zelda, seguro que aportaría ideas nuevas. Aunque no sé si le dejarán, porque después del marrón en el que le metió Reggie con lo del nuevo Smash Bros. en el E3 debe andar el hombre bastante apurado.

    O la propia Retro Studios que ya ha “relanzado” a Samus y a Donkey con mucho éxito. En cuanto terminen el Mario Kart de 3DS se pueden poner con el Zelda HD… buf, menudo juegazo saldría de ahí, ¿verdad? 😉

  2. HVN says :

    Desde luego, estoy completamente de acuerdo en que el equipo y sobre todo Anouma, tiene que cambiar. No sé si era concretamente Anouma u otro de los renombrados trabajadores el que ponía barcos, trenes y aviones en los Zelda porque le gustaban a su hijo. ¿Qué pasa, solo juega tu hijo a Zelda?
    Personalmente, no me gusta nada la pinta que tiene el nuevo Zelda de Wii, y era uno de los juegos por los que me compré la consola. Este es uno de los motivos (y otro la falta de tiempo) por el que no me voy a comprar Wii U, ya no compro por expectativas que me echo a llorar.
    Un cambio de equipo podría darle el lavado de cara necesario.

    • jolupa says :

      Efectivamente, era Aonuma quien decía que a su hijo le encantaba jugar con los trenes y los barcos que iba metiendo en los juegos 😛

      Lo que está claro es que mucho tiempo trabajando en un solo proyecto no es nada bueno para la salud mental de una persona. Que todas las ideas que tengas en la cabeza para un proyecto que piensas que debe de ser nuevo, acabe en el mismo proyecto en el que llevas tanto tiempo debe de desanimar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: