Y en verano, ¿a qué juegas?

Verano, vacaciones, tiempo libre… la santísima trinidad, vamos. En estos días quien más quien menos tendrá sus días de vacaciones y asueto. Los dedicaremos a ir a la playa, al monte, estar más tiempo con los amigos, a dormir más, a descansar aún más… pero ¿y a jugar?¿Aprovecháis estos días para jugar más? O al revés, ¿aprovecháis para desconectar del todo?¿Sóis capaces de dejar de lado los videojuegos durante unos días?

... aunque me da que voy a darme bastantes vueltas por aquí también ...

Aquí me voy a pasar yo estas vacaciones …¿Qué títulos tenéis pensados jugar?Si habéis contestado que si a la pregunta, entonces os pasa como a mi. Durante el resto del año la cantidad de lanzamientos es tal que es imposible estar al día con las novedades que van saliendo. Ahora en verano los lanzamientos suelen relajarse, y creo que es buen momento para ponerse con títulos pendientes, ese título que compraste al ver una oferta inmejorable, o rejugar grandes títulos que nos hicieron pasar grandes momentos.

Juegos como deBlob 2, del que solo he podido jugar media docena de niveles hasta ahora, Muramasa, al que siempre tengo ganas de volver a jugar pero nunca encuentro tiempo para hacerlo, Rogue Trooper, que gracias a @andresito_epi (¡vuelve Andresito!¡Te echamos de menos! 😉 lo encontré por menos de 10 € y que tengo abandonado en el segundo nivel… O retomar Dragon Quest IX, que empecé precisamente en verano del año pasado y al que aún no le he sacado todo el jugo… O el Rythm Paradise también de DS, que tiene un nivel de adicción tremendo, como lo juegues luego no hay forma de sacarse las canciones de la cabeza…

Ahora bien, todas estas buenas intenciones pueden quedarse en nada, porque el 19 de agosto sale por fin Xenoblade y asegura unas 100 horas de juego… Miedo me da ese número de horas, la última vez que un juego me prometió tal cantidad de horas las sobrepasé con creces… ¿verdad, Monster Hunter Tri?

¿Qué juegos queréis retomar?

JUE-GA-ZO

Aunque quizás penséis en dedicar el verano a descubrir o rejugar algún título mítico de alguna generación pasada. Ya sea porque en la casa del pueblo dejaste alguna consola estrategicamente olvidada, o porque has conseguido hacerte con ese título de alguna generación anterior que se te resistía. Hace un par de años cayó la versión para Gamecube de Metal Gear, escurridizo como él solo, un pedazo de juego con todas las letras.

O quizás después de jugar (o rejugar) al Ocarina of Time en 3DS (no es un remake, es una maravilla) os apetezca conocer o volver a visitar la tierra de Termina en Majora’s Mask … (tengo que escribir algo sobre este juego, es de los juegos que más me ha transmitido nunca).

En el caso de que seáis capaces de desconectar por completo…

…¿cómo lo hacéis? No, en serio, ¿sóis capaces de no jugar ni siquiera con algún juego en el móvil?

Contad, contad …

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 responses to “Y en verano, ¿a qué juegas?”

  1. JATCaSh says :

    Yo no salgo de vacaciones porque no puedo permitirmelo, pero de jugar jugar, vaya que no paramos.

    Ahora mismo estoy dandole prioridad a dos titulos: Picross (no dejan de salir niveles nuevos) y Plants. Vs. Zombies (DS, a darle hasta que tengamos todos los logros y el jardin Zen a tope xD). Aparte estoy jugando El Spirit Tracks, pero si me decepciona bastante que sea lo mismo que el Phantom Hourglass y que se pretenda y se diga que no.

    Tengo planeado jugar este fin de semana el Epic Mickey, titulo que lo tengo postergado ya hace un rato, pero es que da miedo pensar en sentarme y prender la Wii, puesto que se una vez hecho, no voy a soltarlo hasta que los ojos se me cierren solos.

    De clasicos, la verdad que no mucho, por ahi voy a darme un tiempo un dia de estos y jugar de corrido todos los zelda de sobremesa -excepto el Twilight Princess que lo tengo jugado muy reciente- (obviamente con pausas y descansos). Pero no precisamente en estas fechas.

  2. HVN says :

    Yo siempre aprovecho el veranito para jugar, y más este año que apenas he podido tocar la consola durante el curso.

    Principalmente me dedico a los juegos que no he terminado durante todo el año. En este caso tenía uno de Wii, Epic Mickey (como JATCaSh) que hoy mismo me acabo de pasar y el Disaster con la campaña de resistencia en la que se me han quedado dos carteles, uno que no encuentro y otro que no sé cómo alcanzar.

    Tenía también por pasarme uno de Xbox360, el Mass Effect 2, el Far Cry 2 y el Shenmue 2 retrocompatible, y por desgracia un día me aparecieron las luces rojas (eso que tocaba la consola una vez al mes y pocas horas) y todavía no me he decidido a mandarla.

    Así que ahora que no me queda nada pendiente posible quizás me descargue algún título de Wiiware como Megaman 9 o Jet Rocket. En cuanto a clásicos de otras consolas, ahora mismo no me llaman mucho, aunque no descarto desempolvar la N64 y darle unas partidas a algun Banjo.

  3. Jorge says :

    A mí el lector de la wii me ha dejado tirado, y eso que nunca la he destripado ni he usado juegos pirata. Intentaré que la arreglen, porque la garantía expiró. Me pillaré algo para la 3DS. ¿Qué me recomendáis, aparte del Street fighter?

    • ipuntom says :

      El Ocarina of Time es un imprescindible en 3DS, hayas o no jugado al de N64 😉

    • JATCaSh says :

      No se si cuentes con un DS o no, pero ante la sequia de buenos juegos (de momento) para 3DS, bien podrias hacerte con un titulo de DS (retrocompatibilidad) que no hayas tenido oportunidad de jugar, recomendaciones:

      – Ace Attorney (Saga)
      – Profesor Layton (Saga)
      – Picross, Picross 3D
      – Okamiden
      – TLOZ Phantom Hourglass
      – Chrono Trigger
      – NSMB
      – Plants Vs. Zombies
      – Etc.

  4. cooks illistrated says :

    think it is likely to be some dull old publish, however it compensated with regard to
    my own time. I’ll submit a link for this webwebsite in my personal blog. I am sure my visitors may find that really helpful.

Deja un comentario

