Wii contra el Párkinson y desde España.

Lo leo en el Periódico de Catalunya. Y es que el Instituto Tecnológico del Juguete, que tiene sus sede en Valencia, ha desarrollado un proyecto que, a través del juego, mejora las habilidades físicas y sociales de los enfermos del Párkinson.

Fuentes de este Instituto comentan que el proyecto ha consistido en adaptar a los mandos de Wii los ejercicios de fisioterapia que normalmente realizan las personas con esta enfermedad. Con esto consiguen que los pacientes que han tomado parte del proyecto, personas de unos 65 años con la enfermedad en un estado moderado, mediante el mando de Wii puedan ejercitar los músculos y la tonificación de la parte superior de su cuerpo.

El proyecto, denominado ACTIVA y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por la Comunidad Europea, parece muy satisfactorio porque una amplia mayoría de los usuarios del juego han podido hacer uso del sistema sin ninguna dificultad.

Los juegos fueron desarrollados para ser usados en una vertiente más social, además de un lado más individual, lo que ha permitido desarrollar la comunicación de los participantes con su entorno.

Sin lugar a dudas una buena noticia que una tecnología que parece tan alejada de entornos médicos como es la de los videojuegos pueda ayudar a algunas personas a integrarse mucho mejor en la sociedad en la que estamos que mira de forma rara a todos aquellos que sufren de algún tipo de enfermedad que les impide integrarse totalmente a nuestro desenfrenado ritmo de vida.

[divider /]

Fuente El Periodico de Catalunya
Wikipedia Párkinson

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

One response to “Wii contra el Párkinson y desde España.”

  1. JATCaSh says :

    Que bueno que cada vez abundan mas este tipo de notas junto con aquellas donde se recononoce al videojuego como arte y en las que se considera el trabajo de las personalidades del mundillo, dentro de premiaciones importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: