Séis estudios españoles con planes para 3DS.

Como bien comenta Nintendo en la nota de prensa que envió antes de ayer no importa la situación económica actual, ni que los bancos no concedan créditos la verdad es que el desarrollo de software español está que se sale.

Y lo confirma el hecho que seis estudios españoles se encuentran desarrollando títulos para la consola tridimensional de la compañía japonesa.

Desde nuevos viejos conocidos como son Abylight u Over the Top Games hasta estudios menos conocidos como Shanblue Interactive o Delirium Games. Tienen en común que se encuentran desarrollando, o tienen en mente, el desarrollo de títulos para la nueva portátil de Nintendo, en algunos casos también para la sobremesa de la compañía.

Roberto Alvarez de Lara concede que la aparición de la nueva portátil les trajo varias ideas a la compañía y que actualmente están pensando como explotarlas en un nuevo plataformas. Jose Manuel Íñiguez, de Akaoni Estudios, afirma que ahora ya no tienen que inventarse efectos y que simplemente basta con poner objetos en primer plano para que el ojo sepa que está ahí. Además asegura que su primer proyecto para 3DS estará basado en Zombie Panic in Wonderland pero no quiere avanzar mucho porque todavía se encuentra en una fase muy preliminar.

Shanblue Interactive va más allá y transfiere su Blue-X Engine a 3DS para ser usada en el título que pondrán a la venta llamado Vampire’s Crystals, que también será lanzado en WiiWare.

Como veis son muchos los estudios españoles que quieren salvar la crisis apostando por los videojuegos. ¿Estamos ante una nueva época dorada del desarrollo español de software lúdico?, esperemos que sí. La verdad es que es fantástico poder tener tantas compañías ofreciendo entretenimiento variado en consolas de nueva generación y poniendo el listón bastante alto.

Todas las compañías estuvieron en el iDÉAME que se celebró los pasados 14 y 15 de julio en la facultad de informática de la Universidad Complutense de Madrid y del que esperamos que, los asistentes, hayan tomado muy buenas notas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About jolupa

Webmaster de La Gran N. Me encanta pasar las horas leyendo, jugando, disfrutando de una buena película o de una buena serie. Me encantaría tener más tiempo para todo y eso y, encima, dedicarle más tiempo a mis hijos y, como de momento no me va a tocar la lotería, pues sigo escribiendo en estos pequeños blogs a la espera de tiempos mejores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: